Los 5 imperdibles de la Carretera Austral Sur para el verano 2023

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Los 5 imperdibles de la Carretera Austral Sur para el verano 2023

24 noviembre, 2022

Es tiempo de planificar tu viaje por la Carretera Austral Sur para el verano 2023 y nosotros queremos ayudarte con 5 destinos imperdibles.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Con el verano 2023 a la vuelta de la esquina ya es tiempo de planificar tu viaje por la Carretera Austral Sur y nosotros queremos ayudarte con los 5 destinos imperdibles de esta zona del país.

 

También te hablaremos sobre las distintas actividades que puedes realizar en la Región de Aysén como el rafting y senderismo.

 

¡Sigue leyendo y comienza esta aventura por la Carretera Austral Sur de Chile!

 

1. Las Capillas de Mármol te esperan

 

Durante el primer día de aventuras por Aysén, te recomendamos visitar la localidad de Puerto Tranquilo, donde podrás prepararte para conocer en persona las famosas Capillas de Mármol.

 

Este Santuario de la Naturaleza y monumento nacional, debe su particular forma a los minerales de carbonato de calcio que lo componen.

 

Para llegar allí debes hacerlo con guías turísticos autorizados por Sernatur y subirte a un kayak.

 

imperdibles Carretera Austral Sur

 

2. Conoce el Glaciar Exploradores

 

Otro imperdible de la Carretera Austral Sur de Chile es el Glaciar Exploradores, ubicado a 52 kilómetros al oeste de Puerto Tranquilo.

 

La caminata hacia el Glaciar Exploradores es impresionante, ya que te verás inmerso entre bosques siempre verdes y observarás el monte San Valentín y el Lago Bayo.

 

Una vez en el glaciar, tendrás la fortuna de caminar sobre hielo y recorrer sus rincones para convertirte en un explorador más.

 

Recuerda que debes llevar casco y contratar algún servicio autorizado.

 

imperdibles Carretera Austral Sur

 

3. Parque Nacional Patagonia y su fauna

 

Durante este verano también te recomendamos visitar el Parque Nacional Patagonia, ubicado a 315 kilómetros al sur de Coyhaique.

 

Con un poco de suerte, conocerás especies únicas que habitan en nuestro territorio como el puma y culpeo patagónico, gato huiña, huemul y el guanaco austral.

 

El Parque Nacional Patagonia se ubica a 315 kilómetros al sur de la ciudad de Coyhaique, por la Carretera Austral.

 

El valor de la entrada varía según el sector del parque que quieras visitar, pero parte de los $4.200 para adultos nacionales. También hay zonas de camping para que pases la noche con alternativas para todos los bolsillos.

 

imperdibles Carretera Austral Sur

 

4. Coyhaique, el centro de la Carretera Austral

 

Tu paso por la Región de Aysén no puede estar completo sin recorrer la ciudad de Coyhaique, ubicada en medio de pampas y fiordos que muestran la diversidad geográfica de nuestro país.

 

Coyhaique, además, está en el centro de la Carretera Austral, por lo que es un buen lugar para iniciar tu recorrido o abastecerte con sus supermercados, restaurantes y negocios locales.

 

Otra buena idea es visitar el Museo Regional de Aysén, donde se exhibe los restos del Chilesaurio, un ejemplar que habitó Chile hace más de 150 milones de años atrás.

 

Los alrededores de Coyhaique son igual de hermosos y permiten practicas de deportes como la pesca recreativa, escalada y trekking.

 

Coyhaique

 

5. La confluencia del Río Baker y Neff

 

Uno de los sitios más hermosos de la Región de Aysén es la Confluencia entre los ríos Baker y Neff, donde puedes tomar fotos increíbles con este fenómeno natural de fondo.

 

Gracias a sus desniveles entre ambos cursos de agua, encontrarás saltos de hasta 10 metros y verás por ti mismo la mezcla entre las aguas turquesas del Río Baker y otras más lechosas del Neff.

 

Si lo tuyo son los deportes náuticos, debes llegar a Puerto Bertrand que está a 6 kilómetros hacia el sur.

 

Confluencia rio baker neff

 

Las exposiciones más impresionantes de museos en Chile

18 noviembre, 2022

Desde fragmentos lunares hasta el esqueleto del famoso Chilesaurio, los museos de Chile tienen muestras...

Quiero saber más