Patrimonio Cultural de Valdivia - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Los 7 tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia

15 agosto, 2014

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016; la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, eligen por votación abierta los «7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia«.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales inició en el año 2007 las campañas de elección y promoción de los tesoros del Patrimonio Cultural Material del Mundo, con la voluntad de divulgar este patrimonio de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y, a la vez, motivar la visita de los lugares propuestos y elegidos y establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer de manera sintética la riqueza patrimonial del mundo.

Participaron en las votaciones 28 candidaturas más representativas de las reliquias, bellezas, historia, cultura y artesanía de la capital de la Región de Los Ríos. Durante los 44 días que estuvo abierta la campaña, se emitieron un total de 53.776 votos. Los ganadores fueron:

Fuerte de Niebla: 3.916 votos (7,28%)

Llamado «Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus» es una de las fortificaciones del sistema de fuertes de Valdivia que se construyó en el siglo XVII en el estuario del río Valdivia.

Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile: 3.868 (7,19%)parque saval

Es un espacio de unas 10 hectáreas de extensión, que se encuentra en la isla fluvial Teja. Fue creado en 1957 por el fundador y primer Rector de la UACh, Dr. Eduardo Morales Miranda, quién se propuso la creación y desarrollo de uno de los mejores jardines botánicos de Chile.

Feria Fluvial: 3.775 (7,02%)

Es un mercado ubicado junto al río Valdivia. En esta feria se comercializan mariscos, pescados, vegetales y otros tipos de alimentos, así como también artesanía local.

Tren «El Valdiviano»: 3.587 (6,67%)

Está compuesto por la locomotora a Vapor 620 y un conjunto de coches patrimoniales. Su recorrido es de 28 km. del ramal Valdivia–Antilhue, a orillas del río Calle-Calle, pasando por las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Arique. Con este tren se le da vida al tradicional ramal que unía a Valdivia con el resto del país.

Parque Oncol: 2.998 (5,57%)

Es una reserva forestal privada, que posee una superficie de 754 hectáreas, la mayor parte de ellas en el cerro del mismo nombre, el más alto de la cordillera de la Costa en la provincia de Valdivia. Es una reserva de bosque valdiviano de aproximadamente 1500 hectáreas. Ocupa el costado sur del cerro Oncol junto al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter del río Cruces.

Selva Valdiviana: 2.781 (5,17%)

La Selva Valdiviana, o bosque valdiviano, es una ecorregión del centro-sur de Chile. Se caracteriza por tener bosques siempre verdes de múltiples estratos, en un clima templado-lluvioso u oceánico. Se trata del único bosque templado lluvioso de América del Sur.

Parque Saval: 2.607 (4,85%)

Es un tradicional parque valdiviano cuya laguna de los lotos es una de las más hermosas postales de Valdivia. En el lugar encuentra el característico bosque valdiviano en donde los coigues alcanzan su máximo esplendor. En este sitio se realizan importantes eventos como la celebración de Fiestas Patrias, Ferias Artesanales en el verano y la Expocampo.

 

¡Vueeeelta por Chile! Qué lugares visitar en Fiestas Patrias

06 septiembre, 2022

¡Disfruta estas Fiestas Patrias y date una vueeeelta por Chile! Aquí te entregamos algunas recomendaciones...

Quiero saber más