Los inventos más recordados y nostálgicos de la FISA

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Los inventos más recordados y nostálgicos de la FISA

07 noviembre, 2022

¿Qué recuerdas de la FISA? Aquí te traemos de vuelta algunos inventos que prometían revolucionar la industria de ese entonces.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Después de 24 años de ausencia, la Feria Internacional de Santiago (FISA) vuelve con novedosos inventos este 2022 entre el próximo 16 y 20 de noviembre.

 

La nueva edición de este evento se hará en el Parque FISA (Ruta 68, kilómetro 16) con cinco pabellones enfocados en entretener a adultos y niños por igual, lo que recuerda a sus versiones anteriores realizadas entre 1962 y 1998.

 

¿Qué recuerdas de la FISA? Aquí te traemos de vuelta los inventos que prometían revolucionar la industria de ese entonces.

 

El primer notebook que llegó a Chile

 

En la FISA de 1981, el pabellón de Estados Unidos exhibió el primer notebook que llegó a Chile, como parte de los inventos más novedosos.

 

Se trata del “Minicomputador HP-250” que, según consignó el Diario La Nación en esa época, prometía ser una mezcla de «simplicidad y capacidad».

 

Este particular equipo fue diseñado para pequeñas y medianas empresas, así como también, para departamentos de grandes organizaciones.

 

inventos FISA

 

Juguetes novedosos

 

Durante sus más de cuatro décadas de existencia, la FISA también se caracterizó por presentar en Chile las novedades de la industria de los juegos y videojuegos.
En 1990, por ejemplo, los chilenos conocieron la consola portátil Gameboy del stand de Japón.

 

Antes de eso, en los ochentas, causaron revuelo inventos como el cubo Rubik, el arcoíris resorte (en la foto) y los pegalocos.

 

rainbow magic spring

 

Máquinas de café

 

Pese a que en la actualidad es cada vez más común que los chilenos tengan máquinas de café en sus casas, en 1981 esto era impensado.

 

Por ello, la empresa Faema Chile presentó en su stand las primeras máquinas industriales de café expreso, ideales para instalar en negocios.

 

 

Las desaparecidas almacenadoras de texto

 

En los ochentas, con la aparición de los primeros computadores comerciales accesibles al público general, las máquinas de escribir vivieron su mayor declive.

 

Por esos años, apareció en la FISA la máquina ES-110 para almacenar textos en casettes. Su gracia, según periodicos de la época, era que permitía borrar si se equivocaba.

 

rainbow magic spring

 

Las exposiciones más impresionantes de museos en Chile

18 noviembre, 2022

Desde fragmentos lunares hasta el esqueleto del famoso Chilesaurio, los museos de Chile tienen muestras...

Quiero saber más