Malalcahuello, un destino para visitar este verano - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Malalcahuello, un destino para visitar este verano

23 enero, 2014

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Si deseas tener una experiencia diferente, entre el 24 y 26 de enero tiene la oportunidad de asistir a la 1era Feria de Montaña de Malalcahuello.

Organizada por la cámara de comercio local, la feria contempla una muestra artesanal, cine al aire libre, con temas de montaña y étnicos, eco teatro, más música en vivo con las actuaciones de Los Trukeros, Sol y Lluvia y artistas locales.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en la plaza del pueblo, a partir de las 18 hrs. También habrá puestos con comida típica de la zona.

Malalcahuello es una villa de montaña, situada en la precodrillera andina, en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía, sobre la Ruta Internacional 181, entre las ciudades de Curacautín y Lonquimay.

El lugar es un destino privilegiado para practicar el turismo de aventura en contacto con la naturaleza. Se encuentra en medio de parques nacionales, volcanes, termas y lagunas escondidas. Son múltiples las actividades posibles de realizar como trekking con raquetas de nieve, trekking por senderos en verano, canopy, kayak, rafting, mountainbike, cabalgatas, observación de aves, arborismo, fotografía, geoturismo, escaladas, visitas a parques nacionales y establecimientos termales. Más la práctica del ski y snowboard, en invierno.

Entre las principales atracciones naturales de la zona están los Parques Congullío y Tolhuaca, la reserva Malalcahuello-Nalcas, Lago Conguillío, saltos de La Princesa y del Indio, y Piedra Santa, un atractivo cultural sagrado mapuche. En los alrededores también están las termas de Manzanar, Malalcahuello y Malleco, además el centro de ski Corralco.

El valle de Malalcahuello, cuenta con una variada oferta de alojamientos, hoteles resort, hostales, hermosos lodges de montaña, cabañas y campings, para que puedas venir a disfrutar de una zona tan nutrida de naturaleza, donde podrás descansar, relajarse , practicar deportes, pasear, y comer bien, entre muchas otras actividades.

El sector cuenta con una pequeña pero selecta oferta gastronómica, donde es posible degustar desde comida típica chilena, como el pastel de choclo, hasta platos de cocina fusión. Combinando la cocina criolla con la pehuenche, destacan el uso de productos locales como el piñón de la araucaria, la rosa mosqueta o la morchella y otros hongos que regalan las montañas circundantes. También hay establecimientos de cocina internacional, sobresaliendo la cocina alemana y suiza.

Cómo llegar

Desde Santiago: Tomar la Ruta 5 con dirección al sur. En el km 609 salir hacia Victoria para ingresar por la Ruta Internacional 181, hacia Lonquimay. Malalcahuello se encuentra en el km 86 de esta vía, en dirección al paso internacional de Pino Hachado. Desde Santiago salen buses con destino a Lonquimay.

Desde Temuco: En auto, dirigirse por la Ruta 5 hacia Lautaro, cruzar la ciudad y tomar la ruta en dirección a Curacautín. Desde allí hay que seguir por la Ruta 181 con dirección a Lonquimay, hasta el km 86. También, desde la capital regional hay buses con destino a Lonquimay.

Vía aérea: Existen vuelos diarios desde Santiago a Temuco, con un trayecto aproximado de una hora. En Temuco se puede seguir en automóvil, bus, o rent a car.

Fotos: (cc) Jux Desing/ (cc) Sinfómano

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más