Mapping en Chile: Competencia que mezcla arte y tecnología iluminará Santiago - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Mapping en Chile: Competencia que mezcla arte y tecnología iluminará Santiago

10 octubre, 2017

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

El Museo Nacional de Bellas Artes se pintará de colores e iluminará la noche capitalina, dándole la bienvenida a la primavera con una intervención artística que rescata las riquezas de 8 países de Latinoamérica.

El Templo San Juan Bautista, en Coyoacán, México dio la partida a la mayor experiencia interactiva audiovisual que presenciará Latinoamérica el 2017, a través del proyecto artístico-tecnológico Epson Mapping Challenge. La competencia, organizada por la empresa japonesa y donde artistas audiovisuales, a lo que llamaremos «mappers», fueron seleccionados para intervenir espacios públicos cubriendo las fachadas de algún edificio emblemático con proyecciones a gran escala y una fiesta cultural a su alrededor.

El siguiente país que disfrutará de esta verdadera bienvenida a la primavera es Chile, donde el Museo Nacional de Bellas Artes, se iluminará de alegres colores e imágenes el próximo 18 de octubre, a las 21:00hrs.

mapping

El Mapping Challenge, pretende transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza material e inmaterial de ocho países de América Latina. Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

Más de un centenar de «mappers» de cada uno de estos países, participaron en un concurso donde se presentaron las mejores ideas para proyectar sobre edificios emblemáticos de Latinoamérica, y de donde se rescataran las obras visuales que veremos en nuestro país.

Las fachadas históricas elegidas para intervenir artísticamente son el Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México; Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú; Facultad de Derecho, Argentina. Además, con este tipo de performance urbanas se quiere celebrar la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

 

8 panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno 2024

14 junio, 2024

Dinosaurios, robots, automóviles y patinaje en hielo, son algunos de los panoramas que te esperan...

Quiero saber más