Chiloé está de fiesta. Payas con guitarra, artesanía en madera y la preparación en vivo del tradicional plato chilote “Yoco”, son alguno de los atractivos que tendrá la «Feria-Minga Solidaria» que se realizará entre el viernes 8 y domingo 10 de julio en la zona sur de la Plaza Nuñoa.
Actividad organizada por la Municipalidad de Nuñoa en conjunto con el Centro Artesanal y Comunitario Nuñohue, reunirá lo mejor de la artesanía y gastronomía chilota representada por 60 emprendedores de localidades como Chonchi, Ancud, Castro, Dalcahue y de la comuna de Los Muermos de la Provincia de Llanquihue.
Actividad gratuita que estará abierta a todo público, y al igual como la tradicional Minga Chilota que reúne el esfuerzo de toda una población para levantar una casa. Esta Feria busca aglutinar la ayuda de todos los santiaguinos para apoyar a los habitantes de la Isla Grande tras el desastre natural que vivieron en el mes de mayo y reactivar las visitas a la región.
De esta manera la «Feria-Minga Solidaria«, tendrá entre sus grandes atractivos un cuenta cuentos especializado en la mitología chilota, canto en décimas de payadores, muestra de bailes típicos de la zona, música en vivo y degustaciones de platos tradicionales preparados por las artesanas invitadas.
Excelente panorama donde el turismo no estará ausente gracias a un stand de información de la región de Los Lagos que entregará información destinos y atractivos de la localidad, dejando claro que Chiloé es un imperdible durante todo el año, donde su mayor valor es el calor humano de su gente.