Oso de Hielo: Los elegidos por el público para estar en REC 2017 - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Oso de Hielo: Los elegidos por el público para estar en REC 2017

02 marzo, 2017

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Inspiración en lo cotidiano y en la belleza de las cosas simples, es donde nace la creatividad para “Oso de Hielo”. Banda de post rock ganadora del concurso online organizado por el Festival Rock en Conce REC 2017, para elegir a las bandas regionales que se subirán al escenario de esta fiesta al aire libre.

Más de 12 mil votos llegaron al portal Rock en Conce, y los músicos chillanejos lograron anteponerse en la lista de 11 grupos locales que pelearon codo a codo por ser parte de la tercera versión del show musical que se tomará la capital nacional del rock este 18 y 19 de marzo.

“-El concurso- en primera instancia se nos presentó como algo complejo y estresante, pero el trabajo en equipo nos permitió elaborar estrategias que nos ayudaron a llegar al primer lugar, llenamos de info nuestras redes sociales y el apoyo de amigos fue crucial para el resultado final”, cuenta Rubén González, baterista de la agrupación.

-¿Tienen referentes nacionales en su música?

.-La verdad es que individualmente tenemos variados gustos musicales y es complejo mencionar referentes similares a lo que hacemos, pero si hay sonidos de Los Jaivas, Sensorama, Martín Pescador, Camila Moreno, Miss Garrison, entre muchos otros que se pueden escuchar en los playlists de nuestros reproductores.

-¿Cómo invitarían a nuestros compatriotas de todo Chile a participar REC 2017?

.-Los invitaríamos a aprovechar la instancia de ver converger bandas consolidadas y emergentes en un mismo escenario. Darse el gusto de escuchar bandas de renombre y a la vez dejarse sorprender y conocer nuevos sonidos todo en un mismo lugar y de forma gratuita.

-Además de escuchar buena música, ¿qué lugares en el Biobío recomendarías para complementar la visita al REC?

.-En Chillán recomendamos visitar el sector cordillerano como Recinto, Los lleuques y Las Trancas. Y un lugar que nos llama la atención en Concepción, y en el cual nos gustaría presentarnos, es el foro de la Universidad de Concepción.

Como un regalo a todos los seguidores de “Oso de Hielo”, la banda presentará un adelanto de su próxima producción en el escenario de REC, además de los éxitos de su disco “Un sueño en la montaña”. Para conocer más de la agrupación escúchalos en https://osodehielo.bandcamp.com/