Panoramas en Puerto Varas: Aventuras al sur de Chile - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Panoramas en Puerto Varas: Aventuras al sur de Chile

02 junio, 2021

Los panoramas en Puerto Varas son interminables, desde impresionantes paisajes, grandes volcanes y un hermoso lago, hasta edificaciones con influencias alemanas harán que te enamores de este lugar. Ubicada en la región de Los Lagos, esta entretenida ciudad tiene muchas actividades y aventuras para que disfrutes en familia o con amigos.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¡Vamos a recorrer y conocer los mejores panoramas en Puerto Varas!

 

Preparando las maletas

Comenzaremos contándote dónde queda Puerto Varas y cómo puedes llegar.

Entre los volcanes Calbuco y Osorno en la región de Los Lagos se encuentra esta entretenida ciudad la cual tiene una hermosa vista al lago Llanquihue y pintorescas casas con estilo alemán. ¡Un destino perfecto para disfrutar de hermosos paisajes, rica comida y grandes aventuras!

Para llegar a esta ciudad del sur de Chile puedes hacerlo en avión hasta Puerto Montt, donde después deberás tomar un bus o arrendar un auto hasta Puerto Varas. O puedes llegar por vía terrestre en bus o auto, opción que te tomará más tiempo, pero disfrutarás de un lindo paisaje.

Independiente de la época del año que decidas viajar, recuerda incluir en tu maleta ropa abrigada, ya que como sucede en la mayoría de las ciudades del sur, el tiempo es un poco cambiante y puede largarse a llover en cualquier momento, incluso en pleno verano.
Vista a la ciudad de Puerto Varas

Ciudad de Puerto Varas

 

 

Comenzando la aventura

Al llegar a Puerto Varas podrás encontrar una gran variedad de alojamiento, como hoteles, hostales y cabañas.

Luego de que te hayas instalado, seguro querrás comer algo para reponer energías después del viaje. La mejor forma de hacerlo es recorriendo la ciudad donde podrás conocer la variada gastronomía local, dentro de las cuales destacan los pasteles y kuchenes de berries con frutos rojos de la zona como la murta, arándanos y frambuesas, además de los deliciosos platos de cordero, pescado o cerdo acompañados de unas tradicionales cecinas sureñas. ¡Este es uno de los panoramas en Puerto Varas más ricos!
Mesa servida con postres y delicias gastronómicas del sur de chile

Gastronomía típica

 

Panoramas para todos

Ahora que ya conoces un poco más de esta hermosa ciudad de la región de Los Lagos, comenzaremos a explorar las mejores actividades y panoramas en Puerto Varas.

Conocida como la ciudad de las rosas, debido a su gran cantidad de plantaciones de rosas, Puerto Varas te mostrará una gran postal donde podrás ver los volcanes Osorno y Calbuco, además del cerro Puntiagudo y su interesante barrio patrimonial que se encuentra rodeado del lago Llanquihue y el cerro Tronador.

 

En la ciudad

Algunos de los principales panoramas en Puerto Varas son visitar la escultura de la princesa Licarayén en La Puntilla, las casonas del barrio antiguo donde se asentaron los primeros colonos alemanes, declarado zona típica. Y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, una iglesia parroquial de estilo neorrománico y barroco construida entre los años 1915 y 1918 con madera nativa de la zona, basada en el diseño de la iglesia alemana Baden-Wurtemberg como símbolo de la colonización alemana en el sur de Chile, la cual fue declarada Monumento Nacional en 1992.

Si te gusta la buena comida y la rica cerveza debes visitar Llanquihue, una pequeña ciudad que se encuentra a 2km. de Puerto Varas, la cual es conocida por su gran tradición alemana la que podrás disfrutar en la ruta de la cecina y la fiesta de la cerveza.

Otra actividad que puedes hacer durante el día es visitar Playa Hermosa, la cual se encuentra a 7 kilómetros de Puerto Varas, a orilla del lago Llanquihue. Aquí podrás disfrutar de finas arenas grises, suaves pendientes y aguas cristalinas dentro de las cuales podrás bañarte y practicar deportes náuticos como el windsurf, surf, kayak, vela y pesca deportiva.
fotografía del monumento princesa Licarayen de Puerto Varas

Escultura princesa Licarayén

 

 

Parques y Lagos

Si te gustan los parques o el deporte aventura te dejamos algunos lagos y parques para que los agregues a tu lista de panoramas de Puerto Varas. Primero, el Parque Vicente Pérez Rosales que se encuentra a 64 km. de Puerto Varas, el cual es el más antiguo de Chile, además de ser parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes.

Este importante parque se destaca por sus grandes extensiones de selva virgen con árboles como lingues, ulmos y arrayanes. Dentro de este lugar también podrás visitar tiendas de artesanías, restaurantes y los famosos Saltos del Petrohué, que están ubicados dentro del parque, los cuales se componen de unas cascadas de agua cristalina proveniente del lago Todos Los Santos.

Aquí podrás recorrer tras senderos de dificultad baja:

Sendero Saltos del Petrohué: Este sendero que no te tomará más de 15 min. realizarlo. Dentro del recorrido podrás ver la cascada mayor, los saltos y disfrutar del paisaje. ¡Aprovecha de tomarte muchas sefies!

Sendero Los Enamorados: Aquí podrás ver una hermosa cascada y si caminas hasta el final del sendero podrás ver el nacimiento del río Petrohué y sus rápidos.

Hacer este recorrido te tomará unos 20 min. aprox. ida y vuelta.

Sendero Carilemu: Rodeado de bosques y frondosa vegetación podrás recorrer este sendero en bicicleta o como trekking partiendo en el sendero El Solitario para terminar en lo alto del volcán Osorno. Este camino es un poco más largo, por lo que te tomará unos 40 min. ida y vuelta, ¡pero vale la pena!
fotografía de los saltos de petrohué

Saltos de Petrohué

 

Otro parque que puedes visitar es el Parque de Conservación Senda Nativa Romahue. Ubicado 14 km. de Puerto Varas, este parque cuenta con 245 hectáreas de bosque nativo dentro de las cuales podrás conectarte con la naturaleza y conocer el centro de rehabilitación de animales con especies en peligro de extinción como pudúes, pumas, visones, zorros, búhos y loros tricahue, además de hacer senderismo, pesca deportiva y disfrutar de la rica comida de la zona.

Y si quieres una actividad más tranquila para disfrutar del paisaje y relajarte, puedes navegar en lancha por el lago Todos Los Santos, donde podrás ver la Isla Margarita, el entorno del lago y los volcanes que lo rodean. ¡Te enamorarás de este paisaje!
fotografía panorámica bote navegando en lago de todos los santos

Lago de Todos los Santos

 

Deporte Aventura

A 85 km. de Puerto Varas, en la localidad de Las Cascadas se encuentra Puerto Octay, un pequeño pueblo que está en las faldas del volcán Osorno, al nororiente del lago Llanquihue.

Aquí podrás conocer uno de los canopy más grandes de Chile y el segundo de Sudamérica, ya que te lanzaras por un cable de 2.000 metros de largo a unos 100 metros de altura ¡donde conseguirás una vista maravillosa del lago Llanquihue y mucha adrenalina!

También puedes relajarte en la playa Las Cascadas o ir a conocer la cascada de 50 metros de altura que con sus saltos de agua le dan nombre a este lugar donde podrás hospedarte y disfrutar de la rica gastronomía local.

Otra actividad que puedes realizar es visitar el río Maullín. Un río navegable de agua dulce que se encuentra en la provincia de Llanquihue, a unos 15km. de Puerto Varas, donde podrás observar una gran diversidad de aves como el flamenco chileno, el cisne de cuello negro, el cuervo del pantano y la coscoroba mientras practicas kayaking o pesca deportiva.

Mujer realizando canopy en medio de la naturaleza

 

¡Vamos por más aventuras!

A unos 70 km, de Puerto Varas se encuentra Ralún, una pequeña localidad ubicada al lado de la desembocadura del río Petrohué donde podrás hacer trekking, pesca deportiva, escalada, andar en kayak y subir el volcán Osorno. Además, en el río podrás practicar rafting y remar por uno de los ríos más hermosos de Chile, rodeado de volcanes y naturaleza.

Un entretenido panorama para los más aventureros es realizar trekking con raquetas por los Seracs del volcán Osorno o ascender por el volcán Colbuco, el cual está ubicado en la Reserva Nacional Llanquihue. ¡Aquí podrás sentir que conquistaste el mundo desde las alturas! Para realizar ambas actividades no necesitas tener experiencia, pero sí un buen estado físico y ser mayor de 14 años.

Y si te gusta la escalada Cochamó será tu lugar favorito, ya que es famoso por tener las mejores rutas, con grandes paredes de granito las cuales podrás escalar o si prefieres puedes realizar kayaking en el río Cochamó.

Hombre realizando trekking

 

 

Los mejores destinos para unas escapadas de fin de semana

20 julio, 2021

¿Pensando en unas escapadas de fin de semana? ¡no dejes que te lo cuenten, tienes...

Quiero saber más