¡Panoramas urbanos para niños y niñas! Disfruta el verano 2024

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Panoramas urbanos para niños y niñas! Disfruta el verano 2024 en tu ciudad

16 enero, 2024

Revisa esta lista con actividades y panoramas para niños y niñas en Santiago, Valparaíso y la Región de Arica.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Ya sea por motivos laborales o por otras complicaciones de fuerza mayor, no todos pueden viajar para las vacaciones de este verano 2024, Sin embargo, cada ciudad de Chile tiene panoramas urbanos para niños y niñas que te permitirán disfrutar junto a los que más quieres.

 

Porque Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te dejamos los mejores panoramas verano 2024 para que disfrutes sin tener que salir de Santiago o de donde residas.

 

Panoramas en Santiago para hacer con niños y niñas

 

1. ¿Surf en Santiago? Es posible en La Ola

panoramas urbanos para niños

 Foto: @carlos.gajardo.cl

 

Si eres de la capital y buscas una experiencia adrenalínica, La Ola del Mall Sport de Las Condes es para ti. Se trata de una ola artificial única en Latinoamérica, que promete tubos de hasta tres metros de altura, accesibles tanto para novatos como para surfistas experimentados.

 

Encontrarás clases grupales bajo la tutela de instructores especializados, los cuales ofrecen una introducción segura al bodyboard y flowboard.  Asimismo, hay sesiones libres para quienes quieran dominar la ola en su máximo esplendor.

 

Encuentra más información en el sitio oficial de La Ola.

 

2. Laguna Esmeralda y Carén a pocos kilómetros de Santiago

Foto: @Lagunaesmeralda.cl

 

En diciembre llegan los días de calor y de sol y las escapadas a las lagunas y lugares con agua de la Región Metropolitana.

 

Una de ellas es la Laguna Esmeralda en Melipilla, que se revela como el destino predilecto para los entusiastas de los deportes acuáticos. La tarifa del camping/picnic va desde los $27.000 diarios para sitios de hasta tres personas, mientras que puedes revisar el valor de las entradas y actividades aquí.

 

Por otro lado, Laguna Carén se postula como el sitio ideal para una escapada diurna. Las visitas tienen un valor de $5.000 para autos (Incluye conductor), $3.000 para motos y $1.000 para acompañantes, peatones y bicicletas. Ingresa aquí para saber todos los detalles.

 

3. Un verano cultural y recreativo en Santiago

Foto: Fundación Teatro a Mil.

 

El verano metropolitano se adorna con eventos que van desde lo cultural a actividades recreativas para niños y niñas de Santiago.

 

El lanzamiento de la temporada de piscinas en la Isla de Maipo marcará el inicio de la temporada de chapuzones, mientras que el Festival Teatro a Mil despliega el talento teatral chileno e internacional.

 

En tanto, los parques se convierten en escenarios de expresiones culturales. Un imperdible es el Jardín Japonés, ubicado en el Cerro San Cristóbal.

 

Estas son algunas de las actividades y eventos más destacados para el verano 2024:

 

  • Festival Internacional Teatro a Mil: Este festival, que se celebra a principios de enero, trae lo mejor del teatro, la danza, la música y las artes escénicas a las calles y teatros de Santiago. Se hará hasta el 28 de enero.
  • Lollapalooza Chile – 15, 16 y 17 de Marzo 2024: Parque Cerrillos acoge este famoso festival de música, que reúne a artistas internacionales y locales de diversos géneros.
  • Temporada de campings y Piscinas en la Isla de Maipo: Inauguración de la temporada de piscinas, que se realizó en la quincena de diciembre con actividades para toda la familia.
  • Festival de Las Condes: Un evento al aire libre que presenta una selección de destacados artistas, apto para el público. Será el viernes 26 y sábado 27 de enero en el Parque Padre Hurtado y se transmitirá en vivo por  TVN.

 

Panoramas urbanos para niños y niñas en Valparaíso y Arica

 

1. Talleres en el Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel)

Panoramas urbanos para niños y niñas

Foto: @parqueculturaldevalparaiso

 

Valparaíso tiene una gran cantidad de panoramas urbanos para niños y niñas de cara a este verano 2024. El Parque Cultural (ex cárcel) desarrollará una serie de talleres interdisciplinarios y encuentros artísticos enfocados en los más pequeños. Estos son algunos:

 

  • Crea un cuento reciclando tu polera: Acá se enseñarán las principales herramientas para crear un cuento reutilizando una polera y otros materiales reciclados. Fecha: 19 de enero.
  • Diseña tu personaje para manga o videojuegos: Noirlin (Constanza Padilla) ayudará a los asistentes a crear o mejorar su mundo de personajes para la construcción de una historia memorable, de mangas o videojuegos. Fecha: 31 de enero.
  • La Magia del Cine Animado: Se darán a conocer cómo se manipulan los rollos de película y su montaje en un proyector antiguo, exhibiendo la magia del cine a través de cortometrajes animados. Fecha: 6 de febrero.
  • Malabarismo con Malabicirco: Alfonso Patricio de los Almendros y Bartotomé San Martín, destacados artistas de Malabicirco, enseñarán el arte circense y a construir tus propias pelotas de malabarismo. Fecha: 7 y 8 de febrero.
  • Acción Hip Hop: Los participantes podrán contagiarse con la energía del baile y conocer sobre South Kinta, un colectivo de acción social, deportiva y cultural de nivel internacional. Fecha: 23 de febrero.

 

Revisa todos los talleres en el siguiente enlace.

 

2. Vive el deporte en El Quisco

Foto: Facebook de la Municipalidad de El Quisco

 

Y para quienes buscan panoramas urbanos para niños y niñas al aire libre, se desarrollarán distintas actividades deportivas y recreativas en El Quisco. Algunas de las más destacadas son:

 

  • Escuela de Fútbol: Miércoles y viernes de 10:00 a 13:30 horas en el Complejo Deportivo Eugenio Castro González. De 6 a 14 años.
  • Taller de Voleibol: Lunes y miércoles de 9:00 a 13:00 horas en sector quiosco 4-6 de playa el Quisco. Martes de 15:30 a 17:30 horas en Escuela El Totoral. De 8 a 13 años (formativo) y de 13 años o más (recreativo).
  • Taller de Calistenia: Lunes y miércoles de 16:00 a 18:30 horas en el Complejo Deportivo Eugenio Castro González. Para mayores de 15 años.
  • Taller de Básquetbol: Martes (19:00 a 21:00 horas, de 6 a 14 años), jueves (19:30 a 22:30 horas, desde los 6 años) y domingo (18:00 a 22:30 horas, desde los 6 años) en multicancha El Mirador. Miércoles de 19:00 a 21:00 horas en Multicancha La Higuera, desde los 15 años.

 

Revisa todas las actividades en el siguiente enlace.

 

3. Actividades en la costa de Arica

Panoramas urbanos para niños y niñas

Foto: @costa.chinchorro

 

Los habitantes de Arica no solo podrán seguir disfrutando de sitios arqueológicos privilegiados, sino que también tienen maravillosas playas ideales para tener panoramas urbanos para niños y niñas.

 

  • Playa El Laucho; La Corporación Costa Chinchorro desarrollará ferias de emprendimientos y actividades recreativas para toda la familia en el balneario, perfecto para baños de sol. El acceso peatonal y el vehicular funciona de 9:00 a 20:00 horas.
  • Ex-Isla Alacrán: Ideal para practicar bodysurf y otros deportes náuticos en familia, este Monumento Nacional tiene la opción gratuita de acceder a bicicletas tándem, a lo que se suman recorridos guiados gratuitos. El acceso peatonal funciona de 8:00 a 19:30 horas y el vehicular de 8:00 a 15:00 horas.
  • Feria Jiwasan Markasa: Realizada una vez al mes en el Poblado Artesanal, la feria apunta a potenciar a los artesanos de la región.
 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más