¡Parque Fray Jorge vuelve a abrir sus puertas! - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Parque Fray Jorge vuelve a abrir sus puertas!

19 enero, 2018

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Ubicado en la Región de Coquimbo, el Parque Fray Jorge alberga especies nativas, senderos únicos y muchas aventuras. Estuvo cerrado un tiempo, pero esta temporada  abrió sus puertas para que todos los visitantes disfruten de este maravilloso legado verde y otras novedades. A continuación, te contamos los detalles.

El Parque tiene una geografía muy particular, porque permite la condensación de la neblina costera, la camanchaca, formando un micro-clima que alimenta al bosque y hace posible la existencia de una riquísima flora y fauna endémicas. Entre las especies más visibles están el olivillo, canelo, arrayán, helecho, guayacán, alcaparra, picaflor y muchísimas más, incluyendo los paisajes más llamativos de ese lado del país.

Visitar este lugar, no sólo ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer sus senderos, sino también de aventurarse dentro de la región conociendo sus comunidades agrícolas. En este sentido, el Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que “El mayor interés que despertará Fray Jorge también beneficiará a Ovalle y los valles de Limarí, destinos con variados atractivos y servicios complementarios al Parque, el que se transformará en el ‘Kilómetro Cero’ de la ruta turística limarina, desde Ovalle hasta Combarbalá”

Quienes se atrevan a vivir esta aventura, podrán conocer nuevos senderos, el centro de interpretación ambiental y  juegos. Además, de aprender sobre temas astronómicos, gracias a la habilitación de una nueva plataforma de observación.

¿Aún no te animas? Pues entonces, te daremos otro dato. Tendrás 8.900 hectáreas de superficie para recorrer , en un área silvestre protegida por el Estado que ha sido declarada Reserva Mundial de la Biósfera y Reserva Starlight, por la calidad de su cielo nocturno. ¿Qué estás esperando para deslumbrarte con esta maravilla?

Si necesitas más información, puedes llamar al (56) 512244769 o escribir a la dirección coquimbo.oirs@conaf.cl.

¡Vacaciones 2018, ahí vamos!

 

 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más