Parques Nacionales de Chile - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Parques Nacionales del Sur con instalaciones para personas con Capacidades Diferentes

20 enero, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Hace unos días te mostramos los Parques de la zona norte de nuestro país, hoy toca a los bellos Parques del Sur que con su siempre verde paisaje son un atractivo imperdible para visitar estas vacaciones de verano.

La zona centro-sur también cuenta con áreas naturales con acomodaciones dispuestas por Conaf para que sean visitadas por personas con capacidades diferentes, échale un vistazo.

Región de O’Higgins

Reserva Nacional Río de los Cipreses: Centro Cultural para la Vida Silvestre y sendero para personas con discapacidad motriz y discapacitados visuales, con mirador para observación de colonia de loros tricahues.

Estaciones en el sendero con letreros de escritura en Braille. Sendero de acceso universal para personas con capacidades diferentes, del tipo asistido, a sector de baños y recreación en pozón rústico Ranchillo.

Región del Maule

Parque Nacional Radal Siete Tazas: Sendero para personas con discapacidad motriz y mirador accesible para contemplar los saltos de agua Siete Tazas. Servicios higiénicos para estas mismas personas.

Reserva Nacional Federico Albert: Sendero para personas con discapacidad motriz, sitio de camping y servicio sanitario.

Región del Biobío

Parque Nacional Laguna del Laja: Sendero Los Tatas (sector Chacay) con posibilidad de recorrerse en sillas de ruedas 500 m, aprox. Mirador del río Laja apto para sillas de ruedas.

Reserva Nacional Nonguén: Sendero para personas con discapacidades motrices y visuales de 350 m, que permite caminar por un costado del estero Nonguén y llegar a la zona de merienda.

Región de La Araucanía

Parque Nacional Huerquehue: Sendero con ocho placas interpretativas, mirador y baños accesibles para personas con discapacidad motriz y tercera edad en el sector Tinquilco (largo de 300 m en forma de circuito).

Parque Nacional Tolhuaca: Sendero de 400 metros para sillas de rueda y tercera edad, implementado con ocho placas interpretativas, mirador y bancas para descanso, sobre un humedal, en sector Laguna Malleco.

Cerro Ñielol: Sendero para personas con discapacidad en ingreso al monumento, 216 m con placas braille y baño. Otro sendero en la parte alta, de 230 m, con placas Braille. Centro de informaciones con muestras tangibles para personas con discapacidad visual, con placas braille, equipos MP4 y baños accesibles.

rn_cipreses

Región de Los Lagos

Parque Nacional Chiloé: Acceso al Centro de Ecoturismo para personas con capacidades diferentes. Además, hay baños accesibles. En el sector Chanquín existe un sendero elevado de aprox. 200 m, con el que se puede acceder al Museo y Centro de Información Ambiental.

Parque Nacional Puyehue: Acceso, por medio de rampas, a Centro de Visitantes y Administración, en Aguas Calientes. En sector Anticura se habilitó acceso a sendero y a un mirador sobre el río Anticura, con carpeta de cemento. Las piscinas al aire libre y cubierta cuentan con rampas de acceso y sanitarios.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales: Senderos accesibles para personas con discapacidad motriz y baños accesibles en sectores Saltos de Petrohué y Laguna Verde.

Los senderos disponibles para discapacitados son los siguientes: sendero Laguna Verde, de una extensión de 600 m con término en Laguna Verde. En el sector hay baños para personas con capacidades diferentes.

Sendero Saltos del Petrohué, con extensión de 100 m, con acceso al primer mirador que da vista parcial de los saltos de agua, y una vista total del Volcán Osorno.

Región de Aysén

Parque Nacional Queulat: Sendero accesible a mirador del ventisquero Colgante, con pasarela de 50 m. Baños accesibles a 200 m.

Reserva Nacional Cerro Castillo: Sendero de 100 m con carpeta compactada y pasarela a Laguna Chiguay.

Reserva Nacional Coyhaique: En el sector de Laguna Verde se encuentra un sendero de cemento con ripio integral para personas con capacidades diferentes con una distancia de 250 m, que cuenta con solerillas para facilitar el desplazamiento del visitante en situación de discapacidad visual.

El sendero permite acceder a un mirador con una excelente vista de Coyhaique y alrededores

Región de Magallanes

Parque Nacional Bernardo O’Higgins:  1200 m de sendero con carpeta de estabilizado, un mirador y 50 m de pasarela (sector Balmaceda).

Parque Nacional Torres del Paine: 200 m de sendero a mirador playa Lago y glaciar Grey, rampa de acceso a baños sector guardería Grey.  Rampa de acceso a baños Porterías Sarmiento y Serrano, y rampa con acceso al Centro de Visitantes y baños en Administración.

Reserva Nacional Magallanes: Sendero para personas con discapacidad motriz y sensorial, acceso a mirador y rampa de acceso a baños adaptados.

Monumento Nacional Cueva del Milodón: Sendero para personas con discapacidad motriz, baños y mirador. Disponibilidad de 2 sillas de ruedas.

Fotos: Conaf
 

Panoramas para las vacaciones de invierno en Viña del Mar y Valparaíso

19 junio, 2024

Estas vacaciones de invierno las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso estarán cargadas de...

Quiero saber más