Conoce el nuevo Pasaporte de la Ruta de los Parques | Chile es Tuyo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

UN PASAPORTE ÚNICO: CONOCE LA NUEVA FORMA DE RECORRER LOS PARQUES DEL SUR

12 enero, 2022

Ahora puedes tener el Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia para recorrer los Parques Nacionales del sur de Chile y registrar tu aventura. Además, posee toda la información de la fauna y flora que verás en tu visita. 

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

¿Sabías que ahora puedes tener un pasaporte especial para recorrer los Parques Nacionales del sur de Chile? Se trata del “Pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia”.

 

Este pasaporte será tu bitácora de viajes, ya que junto con ser timbrado en el Parque Nacional que visites en la zona sur, te permitirá escribir sobre tu experiencia. Además, posee toda la información de la fauna y flora que verás en tu visita. 

 

¿CÓMO PUEDO TENER MI PASAPORTE? 

 

Para obtener tu pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia, debes registrarte escaneando un código QR que se encuentra disponible en diversos lugares de retiro en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes:

 

  • Parque Nacional Alerce Andino (Oficina administrativa Sector Correntoso)
  • Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins (Oficina administración Sector El Amarillo)
  • Parque Nacional Cerro Castillo (Oficina administrativa Villa Cerro Castillo)
  • Oficina de Información Turística (Otto Uebel S/N, frente a Delegación Municipal, Puyuhuapi)
  • Parque Nacional Torres del Paine (Oficina administrativa Sector Portería Serrano)

 

Los nuevos puntos que se vayan agregando los puedes revisar en este link.

 

Con tu pasaporte en mano, cuando vayas a los parques de la ruta, podrás acercarte a los guardaparques para que timbren tu pasaporte.  

 

QUÉ ES LA RUTA DE LOS PARQUES DE LA PATAGONIA

 

La Ruta de los Parques de la Patagonia es una iniciativa que reúne 17 parques nacionales ubicados en la zona sur de Chile, específicamente desde Puerto Montt a Cabo de Hornos.

 

Pasando por las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, este recorrido te permite conocer inmensas áreas nativas protegidas, siendo considerado uno de los panoramas más atractivos tanto para turistas chilenos como extranjeros. 

 

Foto: Fundación Rewilding Chile

RUTAS POR PARQUES NACIONALES

 

Pesando en tus próximas vacaciones, te presentamos tres alternativas de rutas para que puedas visitar: 

 

1. Región de Los Lagos: Alerce Andino

 

El Parque Nacional Alerce Andino es uno de los parques en la ruta donde podrán timbrar tu pasaporte. Este lugar destaca porque su ecorregión se mantuvo aislada del hielo que cubrió la zona hace 12 mil años, conformando bosques que hoy son únicos. 

 

Trekking en el Parque Nacional Alerce Andino.

 

Entre los puntos que debes visitar están los Alerces milenarios del sector Sargazo, los que están en la zona hace unos 2.500 años, o Las Chaicas, con árboles de casi 3 mil años. Otros de los imperdibles son el Salto de Río Chaicas y cruzar el puente colgante del sendero Laguna. 

 

2. Región de Aysén: Isla Magdalena 

 

Además de su impresionante belleza, este Parque Nacional tiene un atractivo especial para los amantes de los animales: Isla Magdalena en un refugio de Pingüinos, Cormoranes, Lobos Marinos y Huillines. Además, en este parque encuentras el volcán Mentolat, el que se alza 1.660 metros entre la flora de la cordillera norpatagónica. 

 

Si te animas, junto con las comunidades locales se pueden organizar navegaciones para observar la gran diversidad de fauna marina que tiene el sector. 

 

Pasaporte de la Ruta de los Parques
Preja de pinguinos acariciandose en el parque nacional isla magdalena con fondo difuminado

 

3. Región de Magallanes: Cabo De Hornos

 

Ver los Océanos Pacífico y Atlántico en un mismo lugar. Esto es solo parte de lo que ofrece el Parque Nacional Cabo de Hornos, uno de los lugares de la Ruta de los Parques. Este lugar resguarda casi 3 millones de hectáreas de mar, siendo la primera área silvestre protegida de Chile que incluye ecosistemas terrenos y marinos en conjunto. 

 

Cabo de Hornos, además, permite avistar la inmensidad del mar de Drake, el que conduce a la Antártica en dos días de navegación desde el parque, y una imperdible visita al Faro de Hornos, el punto más austral de Tierra del Fuego.

 

Pasaporte de la Ruta de los Parques
Imagen del Parque Nacional Cabo de Hornos

 

Conoce más sobre el Pasaporte de la Ruta de los Parques y los puntos que puedes visitar en este link. 

 

 

¡Vueeeelta por Chile! Qué lugares visitar en Fiestas Patrias

06 septiembre, 2022

¡Disfruta estas Fiestas Patrias y date una vueeeelta por Chile! Aquí te entregamos algunas recomendaciones...

Quiero saber más