Pasos de cueca para sorprender a todos en Fiestas Patrias

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Pasos de cueca para sorprender a todos en Fiestas Patrias

04 julio, 2022

Aprende estos sencillos pasos y sorprende a todos tus cercanos bailando cueca como un profesional en Fiestas Patrias.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

El bailarín e instructor de cueca, Christian Moesicke, quien junto a la bailarina Claudia Espinoza ganó el Campeonato Nacional de Cueca (2014) organizado por el Club de Huasos de Arica, nos enseñó los pasos básicos del baile nacional.

 

Moesicke se dedica hace más de 20 años a bailar cueca. Según explica, lo más importante si eres principiante es ponerle pasión al baile y tener un sello personal.

 

Aprende estos sencillos pasos y sorprende a todos tus cercanos durante las Fiestas Patrias bailando cueca como un profesional.

 

8 pasos básicos de la cueca

 

1. Desplazamiento: la cueca es una danza de tierra, por lo tanto, uno de los pasos más importantes es el desplazamiento. Debe ser a ras de piso y ser utilizado durante todo el pie de cueca.

 

2. Giros iniciales: dentro de los giros iniciales están «la redonda», la «cuatro esquinas», «el ocho», «herradura» y «la corralera».

 

3. Media luna: la media luna o floreo consiste en plasmar la figura del satélite natural en la pista junto a tu acompañante sin cambiar de posición.

 

4. Cambio de lado: tal como su nombre lo indica, este es el primer cambio de posición que debes hacer con tu bailarina o bailarín.

 

5. Cepillado: el cepillado o escobillado debe ser siempre a ras de piso, pasando un pie por sobre el otro mientras se agita en al aire.

 

6. Segundo cambio de lado: en el segundo cambio de lado debemos volvemos a la posición inicial.

 

7. Zapateo: en el zapateo la idea es usar el taco y la planta del pie a ras de piso. Aquí las piernas son las que ejecutan el recurso.

 

8. Remate: finalizamos con el remate, donde terminamos frente a frente del brazo.

Moesicke y Espinoza enseñan a bailar cueca de forma profesional en el club que ambos formaron “Sombreros y Espuelas”, de Temuco.

 

Contacto
Instagram: @chris.moesicke y @claudiaespc

 

 

Sanfic 2022: películas chilenas en competencia y otros imperdibles

12 agosto, 2022

Los cinéfilos están de fiesta porque desde el 14 y hasta el 21 de agosto...

Quiero saber más