Pica, colores en la mitad del desierto - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Pica, colores en mitad del desierto

07 noviembre, 2014

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Un oasis en en medio del desierto más árido del mundo, rodeada de limoneros, historia y en su corazón una exquisita piscina termal.

Pica, ubicada exactamente a 114 kms. de la capital de Tarapacá, se convierte en un lugar privilegiado, dueño de una gran riqueza minera y tierras fértiles, donde sobresalen la producción de mangos, tángelos, naranjas y limones.

Sus principales localidades son Pica y Matilla, que datan de 7 mil años, cuando los indígenas que vivían ahí, debido a los grandes cambios climáticos y oasis en la zona, lograron cultivar la tierra y criar animales.

Pero si de atractivos turísticos hablamos, tanto la gastronomía y paisajes, como el patrimonio cultural, son sus protagonistas. Uno de sus principales lugares es la Cocha Resbaladero, gran piscina natural formada por rocas y con agua semitermal con una agradable temperatura de 30°C. Sus aguas provienen de fuentes subterráneas, las que poseen propiedades medicinales y relajantes. Cientos de visitantes se relajan y disfrutan de sus beneficios para la salud cada año, donde el llamado es sólo a olvidar las tensiones.

Otro de los principales atractivos es la Iglesia de San Antonio construida en 1887 y ubicada en la localidad de Matilla. Posee un estilo neoclásico y con pinceladas de barroco, además de su hermoso campanario de piedra. Y por último, y uno de los lugares más visitados de Pica, es el llamado «Gólgota del Reencuentro», un santuario religioso que representa el Monte Calvario. Un sitio ideal para quienes deseen meditar y reflexionar sin importar la religión.

Y para recordar sus exquisitos sabores y frutas, en la plaza de Pica venden pulpas de limón, jugos, dulces, tángelos en malla y mangos. Exquisitos productos para degustar el paladar con las frutas del norte de Chile.

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más