Pueblitos con encanto: Lugares de Chile que enamoran - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Pueblitos con encanto: Lugares de Chile que enamoran

06 agosto, 2021

En nuestra larga y angosta franja de tierra podemos encontrar variados pueblos y ciudades donde cada uno tiene un encanto escondido, ya sea por su belleza natural o como punto de partida para nuevas aventuras.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Entre montañas, ríos, playas, cerros, desiertos y volcanes se encuentran estos lugares de Chile que tienen una belleza propia, los cuales muchas veces pareciera que están escondidos, pero cuando los encuentres nunca te olvidarás de ellos.

¡Prepara tu papel y lápiz, que comenzaremos nuestro recorrido por los mejores pueblitos con encanto de Chile!

 

MÁS ALLÁ DE LO CONOCIDO

PUEBLO DE MOCHA

Un pueblito que se robará tu corazón es el Pueblo de Mocha, ubicado en la región de Tarapacá, a dos horas y media de Iquique, en la comuna de Huara.

Con un clima templado y hermosos paisajes, este lugar es ideal para escaparse de la rutina y disfrutar de la naturaleza, además de conocer construcciones milenarias como la capilla de Mocha, que es Monumento Nacional.

Otras entretenidas actividades que puedes hacer aquí, es presenciar la fiesta de San Antonio y de la Virgen de la Candelaria o la fiesta de la Cruz de Mayo. Ambas celebraciones están llenas de bailes y música típica.

¡Este es uno de los lugares de Chile ideales para conocer, relajarte y pasarlo bien!

fotografía de pueblo mocha entre montañas

Foto: [@recorriendo_tarapaca]

 

CHIU CHIU

Ubicado en la región de Antofagasta, a 33 km de Calama, el pueblo de Chiu Chiu cuenta con una de las iglesias más antiguas y hermosas del país, la famosa San Francisco, la cual fue construida durante el siglo XVI con adobe y madera de cactus.

Una entretenida actividad que puedes hacer en este lugar, es seguir el “camino del Inca” para conocer las comunidades atacameñas de la zona, junto a sus variadas fiestas religiosas que te atraparán con sus rituales, bailes y música. ¿Has asistido a una de estas fiestas?

Este es uno de los lugares de Chile donde puedes vivir diferentes aventuras, una de ellas es visitar la laguna Inca Coya, conocida como la laguna sin fondo, la cual está ubicada a solo 5 km de Chiu Chiu, lugar donde se esconde una interesante leyenda de amor y traición que de seguro no olvidarás.

foto iglesia San Francisco pueblito Chiu Chiu

Foto: [@gonzalo_hurtado_lambert]

 

 

TRES PLAYITAS

Las Tres Playitas es uno de los lugares de Chile donde podrás desconectarte de todo, sentir la brisa marina, ver hermosos paisajes y disfrutar de un gran clima. Ubicadas a 7 km al norte de Huasco y a 200 km de Copiapó, en la región de Atacama, estas playas son un paraíso.

 Solo debes empacar un cortaviento por si hay mucha brisa marina y venir a disfrutar de este hermoso lugar.

Una de las playas no es apta para el baño, pero puedes pescar, bucear o hacer un rico picnic en familia o con amigos e incluso acampar. Las otras dos, son de agua templada y oleaje tranquilo.

También puedes arrendar una de las cabañas que están a unos pasos de la playa, con vista al mar, para quedarte unos días y probar ricos los mariscos, aceitunas frescas y el mejor queso de cabra de la zona, además de observar pingüinos y delfines.

vista desde lo alto playa aguas cristalinas y arena blanca

Foto: [@diegoykarola]

 

PUERTECILLO

¡Puertecillo la lleva! Ubicado en la comuna de Navidad, en la región de O’Higgins este es uno de los lugares de Chile ideales para los amantes de los deportes acuáticos y las personas que buscan relajarse en compañía del mar.

Otro de los encantos de este pueblo es la rica gastronomía y variedad de hospedajes para todos los bolsillos, donde puedes elegir entre hoteles, hostales y campings.

Esta paradisiaca playa posee olas de calidad mundial, por lo que los surfistas de todos los rincones del planeta ansían conocerlas. 

Gracias a su temperatura que se mueve entre los 23° y 28° grados durante todo el año, puedes venir cuando quieras y hacer surf, funboard, windsurf o kitesurf. Además de realizar trekking junto a grandes árboles centenarios, avistar aves o maravillarte y conectarte con la naturaleza.

fotografía de playa de Puertecillo junto a casas

Foto: [@cristianlarasoriano]

 

CAPITÁN PASTENE

A 120 km al noreste de la ciudad de Temuco, en la región de la región de la Araucanía, se encuentra el pintoresco pueblo llamado Capitán Pastene, el cual ilustra y representa la migración italiana con sus entretenidas actividades y ricas tradiciones.

Aquí podrás visitar algunas fábricas de pastas y comprar deliciosos embutidos artesanales, pero sobre todo probar el sabor de la verdadera cocina italiana de la mano de quienes conservan las recetas originales de las deliciosas preparaciones traspasadas de generación en generación.

Luego de deleitarte con ricos platos, puedes realizar un tour patrimonial para conocer la iglesia de San Felipe de Neri y el Cinema Pastene, que es el cine más antiguo de Chile.

Y como parada final puedes ir al Museo Capitán Pastene y al Museo del Prosciutto.

¡Este es uno de los lugares de Chile donde podrás conocer, tener nuevas experiencias y disfrutar de la buena comida!

fotografía iglesia capitán pastene

Foto: [@pedro_lara_a] 

 

RAÚL MARÍN BALMACEDA

Con playas de arena blanca, volcanes y paisajes de película, Raúl Marín Balmaceda es un pueblito de la provincia de Parinacota, en la región de Aysén, que hará que te enamores de la naturaleza.

En esta localidad se encuentra la isla Leones, la cual tiene una playa de arena blanca que parece una península.

Para llegar a ella debes cruzar el río Palena en una pintoresca barcaza que te llevará a ver una hermosa vista del volcán Melimoyu.

Además aquí podrás navegar por el área Costera Marina Protegida de Piti Palena Añihue y ver una gran variedad de aves, lobos marinos y delfines.

¡Así es que lleva tu cámara fotográfica y captura los mejores momentos de esta aventura!

fotografía barcaza en río palena

Foto: [@francescausonmeier]

 

 

 

 

CHILE LO TIENE TODO: ELIGE TU DESTINO FAVORITO

30 septiembre, 2021

Desde áridos paisajes desérticos, hasta hermosas playas, valles, montañas y glaciares puedes encontrar a lo...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?