Monumento natural formado por 3 islotes, es el único lugar del mundo donde coexisten pingüinos de Humboldt y Magallánicos, que se puede conocer en atractivos tours marítimos en bote.
Conocido como la puerta de entrada a los misterios y atractivos de Chiloé, el Monumento Natural Puñihuil es el mágico acceso a un terreno detenido en el tiempo donde la naturaleza aún subsiste en armonía con el ser humano, y ballenas, nutrias, patos quetru y cormoranes se pasean a sus anchas por sus playas.
Paraíso natural conformado por tres islotes, muy cercanos al borde costero, que dan vida al único lugar del mundo donde se da la nidificación de pingüinos de Humbolt y Magallánicos en el mismo lugar.
Turismo Consciente
Pingüineras que coexisten sin problemas en medio de Pacifico, y deslumbran a los turistas que pueden llegar a ellas a través de tours marítimos diarios que recorren los islotes permitiendo el avistamiento y fotografías de los divertidos animales vestidos de frack.
Hermoso panorama que se puede disfrutar durante los meses de septiembre a marzo, realizados por expertos locales en avifauna, que no permiten el desembarco en las Pingüineras, pero logran concientizar a los visitantes en la importancia de la conservación de esta especie, que cada día ve como disminuye su población, en los 30 minutos que dura el tour.
Puñihuil además cuenta con una nutrida oferta turística con amplia consciencia medioambiental, que ofrece cabañas, restaurantes, artesanía y recorridos de trekking guiados, a los cuales se puede acceder previa reserva a través de los operadores locales reunidos en la «Agrupación Ecoturismo Puñihuil» (56-9-83174302).