Punta Arenas cumple 167 años -Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Punta Arenas cumple 167 años

18 diciembre, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Los habitantes de Punta Arenas son gente orgullosa de su tierra, tradiciones y, por sobre todo, de su historia. Este 18 de diciembre cumple 167 años desde que el poblado completo se trasladó desde Fuerte Bulnes a su actual ubicación a orillas del Estrecho de Magallanes.

Tierra prometida en la que decidió desembarcar su gobernador José Santos Mardones el año 1848 debido a las mejores condiciones climáticas y de abastecimiento de leña y agua que ofrecía la zona, y que tenía por nombre “Sandy Point”, lo que significa Punta Arenosa, de donde se obtuvo su nombre actual.

Anecdótica fundación, que la municipalidad de Punta Arenas conmemora este año entregando una distinción especial a sus Ciudadanos Destacados por emprendimiento, y festejando con un encuentro de Música Celta gratuito en el Teatro Municipal José Bohr este viernes a partir de las 19:30 hrs.

Celebración y Atractivos

Fiesta de canto y baile teñida de verde que espera convocar a vecinos y turistas que se encuentren en la ciudad, ya que de a poco comienzan a llegar en masa las visitas a la Capital de la Patagonia Austral para disfrutar de las diversas actividades que la ciudad tiene en verano.

Excursiones al estrecho de Magallanes, melancólicos paseos por su Cementerio Municipal, considerado uno de los más bellos mausoleos de Sudamérica, visitas guiadas por el Museo Regional de Magallanes instalado en un hermoso palacio de arquitectura art nouveau y recorridos por la popular plaza de Armas Muñoz de Gamero donde es tradición besar el pie de la estatua del indio aónikenk, son algunos de sus atractivos panoramas.

Así que saluda a Punta Arenas en su aniversario 167, y subráyalo como uno de los destinos imperdibles que conocer en tus próximas vacaciones de verano. No te arrepentirás.

Foto: Claudio Fierro
 

¡No te quedes en casa! Tres razones para viajar este invierno por Chile

10 junio, 2024

Desde centros de esquí hasta los baños termales, nuestro país tiene un sinfín de experiencias...

Quiero saber más