Puyehue: Paraíso de la pesca con mosca - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Puyehue: Paraíso de la pesca con mosca acoge su 1er campeonato internacional

10 noviembre, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Aguas tranquilas, profundas y cristalinas, rodeada de vegetación lacustre y una sobrecogedora serenidad, el Lago Puyehue es el paraíso para los amantes de la pesca con mosca. Solitario deporte que permite conectarse de manera única con la naturaleza y disfrutar de la adrenalina de la lucha con los hábiles depredadores acuáticos.

Lugar de peces” significa Puyehue en lengua mapuche, y es la descripción más clara para estas aguas que son el hábitat de pequeños peces conocidos como “puyes o galaxias”, alimento favorito de truchas arcoíris, café, salmón plateado, atlántico y el popular Chinok o salmón Rey.

Imán para deportistas, desde noviembre a marzo el lago enclavado en el corazón de la región de Los Lagos abre sus puertas a pescadores de todo el orbe, que este año podrán medir fuerzas en el “1er Campeonato Internacional de pesca recreativa con mosca y devolución del Lago Puyehue”.

La cita es el 14 de noviembre en la ciudad de Entre Lagos, y espera interrumpir la tranquilidad del entorno con caravanas de embarcaciones que quieran probar anzuelos, técnicas y secretos para conquistar algunos ejemplares dignos de ser inmortalizado y devueltos al agua.

Calentando Motores en el Agua

El evento que promueve la sustentabilidad del turismo local y la participación en actividades al aire libre, ha generado gran expectación entre los adictos a la pesca.

Ante ello, y como una manera de ir calentando motores recomendamos 3 lugares cercanos a Puyehue para ir a practicar el arte de lanzar el anzuelo.

1.- Río Gol Gol: Río que ostenta el mayor caudal de agua en el área y frondosos bosques a sus alrededores, se puede pescar con mosca desde pequeños accesos públicos creados en sus orillas.

Para los más expertos, el secreto está adentrarse en embarcaciones hacia áreas más abiertas del río, donde las truchas marrones deslumbran a los pescadores en las primeras horas de la madrugada y las últimas de la tarde.

2.-Lago Rupanco: Inserto en medio de los volcanes Osorno y Puntiagudo, sus aguas profundas y cristalinas invitan a practicar la pesca deportiva con mosca embarcados, para disfrutar de los grandes salmones que se encuentran bajo los saltos de agua naturales que caen directamente al río. Un espectáculo maravilloso.

3.-Río Pilmaiquén: Sus aguas oscuras, producto de las cenizas del volcán Puyehue que se encuentra a sus alrededores, lo hacen ideal para practicar vaguada en busca de salmones de buenos kilos.

Rodeado de vegetación milenaria, en sus orillas con grandes rocas se forman pozas donde el fácil encontrar peces desovando.

Más información del Campeonato en www.municipalidaddepuyehue.cl

Foto: Rafael González Iturra
 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más