¿Qué hacer en Santo Domingo? - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¿Qué hacer en Santo Domingo?

20 marzo, 2020

Cuando apenas comienza la desembocadura del Río Maipo en el mar, se observa un conjunto de casas blancas ubicadas sobre unos cerros con vista al océano. Este es el conocido balneario de Santo Domingo, famoso por sus enormes rocas y sus extensas playas de arenas negras.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Qué hacer en Santo Domingo: te contaremos todas las actividades que puedes hacer en este lugar de descanso, especialmente para los capitalinos que deciden escapar de la ciudad y descansar frente al mar.

Pesca deportiva: un lugar de silencio

Imagen de pesca deportiva

¡Más de 20 kilómetros de playa! La pesca deportiva es una de las principales actividades para los amantes de este deporte de orilla.

La historia es así: luego del terremoto del 2010, la playa se llenó de piedras, impidiendo el baño de sus visitantes. A pesar de los numerosos esfuerzos que ha hecho la municipalidad para recuperar este espacio, las condiciones geográficas no han querido olvidar aquel desastre natural que impactó sobre sus costas.

Pero este escenario para los pescadores de orilla se convirtió en un verdadero paraíso solitario, agreste y muy ventoso, donde solo cabe la naturaleza y tú.

Santo Domingo: el diseño de sus casas y plazas

Imagen de Santo Domingo

¿Sabías que Santo Domingo se caracteriza por ser un balneario muy bonito, que mezcla el diseño y la arquitectura tradicional? Una de las actividades priviligiadas de sus visitantes es salir a caminar y observar los enormes jardines (o ante jardines de colores) y sus delicadas aplicaciones: ventanas de madera, escaleras de piedras y terrazas abiertas.

Santo Domingo se emplaza en dos cerros cargados de vegetación unidos por la famosa Plaza del Hoyo, un lugar de juegos para niños y de encuentro social para toda la familia. Durante el verano se realizan conciertos y actividades culturales como exposiciones de arte, feria de artesanía, grabados, entre muchas otras cosas.

Para muchos visitantes el sólo hecho de caminar para observar estos paisajes basta. No se necesita mucho más que hacer en Santo Domingo para ser feliz. 

El golf, deporte para los fanáticos 

El Club de Golf de Santo Domingo es un verdadero punto de encuentro para los aficionados de este deporte.

A finales de enero, se realiza el Abierto Internacional de Golf, donde llegan turistas de distintas partes de Chile para presenciar este reconocido campeonato.

Parque Tricao: aventura para toda la familia 

A unos 15 kilómetros al sur de Santo Domingo nos encontramos con uno de los parques que están marcando tendencia. Y no solo por sus numerosos senderos, sino porque es el hogar de cientos de aves que habitan en el Tricao y se ha convertido en un espacio para la diversión y aventura.

El parque cuenta con espacios de recreación para niños, con juegos trepadores y puentes colgantes. En la laguna se puede arrendar kayak para ver los patos, garzas y conmoranes que descansan en las tibias aguas del Tricao.

¡Pero aún queda mucho por descubrir! ¿Te han contado la historia de un centenar de aves exóticas que viven en nuestro país? En el Parque Tricao está el Aviario de Vuelo Libre, que reúne a más de 650 especies de aves que fueron rescatadas de cautiverio y ahora pueden volar libres dentro de un enorme espacio terrestre (2 hectáreas aproximadamente) que incluye árboles y densas áreas verdes.

Es un lugar propicio para toda la familia, para ir por el día desde Santiago, hacer paseos en bicicleta, senderismo, hacer pícnic a la orilla de la laguna y descansar frente a un bello paisaje con aire de mar.

Visita el Parque Tricao, recorre sus senderos, observa la naturaleza y descansa.

Rutas del vino: ¡Para todos los gustos! 

¡Un salud por este lugar! En los alrededores de Santo Domingo se encuentra el reconocido Valle del Leyda, ubicado dentro del Valle de San Antonio, famoso por sus vinos blancos, específicamente las cepas de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah.

Ven a recorrer este lugar del litoral central, cargado de verdes colinas de viñedos, con el aire más puro que la playa, con circuitos para degustar del buen vino y conocer esta historia que surgió gracias al frío clima costero.

Otras playas para conocer: Cartagena, Las Cruces, Algarrobo 

Imagen playa algarrobo

Si vas a Santo Domingo por el fin de semana, puedes escaparte una mañana o un día completo a cualquiera de las playas que forman el Litoral de los Poetas.

A pocos kilómetros más al norte te encuentras con los famosos pueblos costeros: Cartagena, Las Cruces, El Tabo, Isla Negra y la casa de Pablo Neruda, Punta de Tralca, El Quisco y Algarrobo. Todas aptas para el baño, con arenas claras, aguas tranquilas ideal para descansar y disfrutar de un largo día de sol.

A esto le sumamos la historia de grandes poetas como Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra, quienes eligieron este rincón de Chile para inspirar su poesía y crear sus obras frente al mar.

¿Qué hacer en Santo Domingo? Ya lo sabes, te esperamos.

 

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso...

Quiero saber más