Atrévete a un rafting por el Río Baker - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Atrévete y navega por el Río Baker, el más caudaloso de Chile

22 junio, 2022

Existen diversas opciones tours que, en distintas dificultades y para distinto tipo de visitantes, te llevan a conocer esta maravilla de la Patagonia chilena.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Imponente, bello y desafiante. Así podríamos definir solo en parte lo que es el Río Baker, ubicado en la Patagonia chilena. 

Este río, considerado el más caudaloso de Chile, nace en la Región de Aysén. Específicamente, su origen está en el Lago Bertrand, y desde allí recorre más de 370 kilómetros hasta llegar al Océano Pacífico. 

Aunque zonas de este afluente están limitado solo para deportistas profesionales, tú también puedes negar por este río. La mejor opción es realizar rafting, actividad que varios servicios turísticos registrados de Sernatur ofrecen a sus visitantes. 

Te contamos cuáles son sus dificultades, los trayectos y todo lo que debes saber para vivir en carne propia la adrenalina del río más caudaloso de Chile, el Baker.  

 

Para toda la familia 

 

Pese a ser deporte aventura en su máxima expresión, descender por el Río Baker en balsa es una actividad que no tiene límite de edad. De hecho, algunos tours operadores ofrecen una ruta “familiar”. 

Con un nivel de dificultad de 1 a 2, la experiencia permite “flotar” por el primer tramo (actividad también conocida como “floating”), zona donde el río aún tiene con ritmo tranquilo. Desde aquí se pueden disfrutar de los glaciares del Cordón Contreras e incluso nadar por el río patagónico. 

Este tour tiene una duración aproximada de 2,5 horas, de las cuales 50 minutos corresponden íntegramente a la navegación. Los precios de esta actividad van desde los 25 mil pesos por persona. Aunque no existe un límite de edad, se recomienda que este tipo de aventuras se realicen con personas desde los 5 años.  

Otra opción familiar que existe es realizar una navegación dirigida, es decir, donde los guías reman la balsa. Una de las actividades ofrecidas es recorrer entre el sector balsa Baker y el río Colonia (30 km).  

Este tour tiene una duración cercana a las 8 horas y contempla como punto final la ciudad de Cochrane, a la cual se llega por transporte terrestre. 

 

Fanáticos de la velocidad 

 

Si lo que buscas es deporte extremo, la opción para ti puede ser el descenso por rápidos de clase 2 y 3+ del Río Baker. Con un trayecto que abarca los primeros 7 kilómetros del afluente, terminado en la confluencia del río Baker con el Neff. 

Esta actividad es de dificultad media y, aunque no requiere de experiencia previa, la edad mínima recomendada para realizarla es a partir de los 12 años 

rafting rio baker

Además, está contraindicada para personas con condiciones de salud de base como enfermedades Respiratorias Crónicas (ERC), enfermedades Cardiovasculares, Diabetes, Epilepsia, Obesidad y Vértigo, entre otras. Tampoco se recomienda realizarla en caso de embarazo debido al riesgo de caídas sobre superficies rocosas. 

Sus precios van desde los 35 mil pesos por persona. 

 

La Travesía 

 

Si buscas una experiencia lo más completa posible, entonces puedes intentar “La Travesía”, un programa que durante 5 días navega por el Río Baker. 

La ruta comienza en el sector del río Colonia y finaliza en el Océano Pacifico, en cercanías de Caleta Tortel. Para realizarla, se contemplan tres noches en campamentos cercanos al caudal del río. En este recorrido, además, es posible de disfrutar de Campos de Hielo Norte. 

El circuito considera una capacidad de 6 pasajeros en la modalidad todo incluido. Los precios van desde 540 mil a 728 mil pesos por persona según el número de pasajeros. 

 

Los 5 imperdibles de la Carretera Austral Sur para el verano 2023

24 noviembre, 2022

Con el verano 2023 a la vuelta de la esquina ya es tiempo de planificar...

Quiero saber más