Recorre la zona norte de la Región de Aysén - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Recorre la zona norte de la Región de Aysén

21 febrero, 2014

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Diversas cascadas, avistamiento de fauna, gastronomía marina, descenso en kayak por el río Palena, y el imponente glaciar Queulat son algunos de los atractivos que tiene la zona norte de la región de Aysén.

Unas vacaciones por la zona norte de Aysén de seguro será una gran experiencia para el visitante o turista que llegue hasta el sur de nuestro país. Es que su columna vertebral, la Carretera Austral, con sus más de 800 kilómetros tiene como entorno bosques siempre verdes, caudalosos ríos, lagos para la pesca y una gran cantidad de termas naturales.

Iniciando una ruta desde Coyhaique hacia el norte, las primeros atractivos turísticos son las imponentes cascadas Velo de la Novia y La Virgen camino a Puerto Aysén. Más al norte y tras dos horas y media de viaje la parada obligada es en el sector de Lago Las Torres, paisaje privilegiado, donde las cámaras fotográficas y de video podrán registrar la belleza del lugar.

De ahí en adelante el encuentro es con el cruce de Puerto Cisnes y el Parque Nacional Queulat, hacia el norte, donde el camino de tierra y la extensa vegetación te trasladan a un ambiente 100 % natural.

Uno de los principales atractivos de este camino es el Bosque Encantado, el cual posee un sendero de fácil acceso que te permite vislumbrar las bellezas de los arboles viejos, la flora saliente y fauna del lugar.

Sin dudas, un paisaje que de verdad enamora a quienes lo visitan es el Ventisquero Queulat, Glaciar que posee una caída de agua que fue elegida por el medio El País de España, como uno de los 25 saltos de agua más alucinantes del mundo.

Al continuar con la ruta, la siguiente detención es en la localidad de La Junta, lugar que cuenta con más de 1.200 habitantes y que queda a 250 kilómetros de Coyhaique y que hoy posee para el visitante una gran variedad de atractivos y servicios gastronómicos y de hotelería.

Tras pernoctar en La Junta, la travesía continua por el extremo norte de la región, llegando al Sector Los Sauces, donde se puede realizar descenso en kayak por el Río Palena. En total son tres horas de navegación, donde la corriente, el viento y los paisajes brindan una sensación de aventura que se puede experimentar en este ícono del turismo.

Al llevar a cabo el descenso del río se llega hasta la zona de Puerto Bonito, lugar donde a través de una caminata de 250 metros, se encuentran termas naturales con una temperatura de 39 grados Celsius. Siendo muy grato tras el viaje en Kayak.

Al llegar a la zona de Raúl Marín Balmaceda, localidad que por estos días cumple 125 años de existencia, se puede apreciar las bondades de este lugar, tanto por sus playas con arena fina, como también por su avistamiento de fauna marina y su rica gastronomía.

 

5 tips para viajar por Chile con tu mascota durante las vacaciones de invierno

28 mayo, 2024

En bus, automóvil o avión, a la hora de viajar con tu mascota por Chile...

Quiero saber más