Recorrido por la cordillera en Salamanca - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Recorrido por la desconocida cordillera en Salamanca

23 febrero, 2016

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Con el desarrollo de actividades turísticas y la declaración de santuario de la naturaleza de zona montañosa de Salamanca, ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad, la Comunidad Agrícola de Chalinga y la Agrupación de Defensa del Medio Ambiente del Valle de Chalinga buscan preservar una variada biodiversidad de flora y fauna característica de esta zona semidesértica, rica en especies autóctonas de gran valor para todos.

Se trata del sector cordillerano de Manquehua, un lugar de gran significado cultural indígena y parte importante de la identidad social y cultural de Salamanca, dada su connotación mística otorgada por la existencia de múltiples leyendas que vinculan este lugar con actividades de brujos.

Manquehua conocida en Salamanca como la cueva de los brujos, es un lugar desconocido en Chile que mantiene sus cumbres nevadas hasta los meses de octubre y noviembre, las que junto a  la Poza Azul y a las rutas patrimoniales, otorgan al lugar una especial belleza.

CORDILLERA_SALAMANCA

Definida por el municipio local y la comunidad salamanquina como el principal hito turístico y deportivo a desarrollar.

En este contexto nace “Kawsay”, una empresa conformada por las familias de las localidades rurales de la comuna, que realizan, entre otras cosas, excursiones en buggy y cabalgatas por las alturas de la cordillera.

Descubriendo así lugares inhóspitos e impensados en un ambiente lleno de camaradería y aventura, junto a centenarias leyendas y tradiciones de esta tierra de brujos.

Desde el municipio aseguran que su anhelo y el de “Kawsay” es el mismo, por ello han decidido de manera conjunta enfatizar en este objetivo y ampliar la oferta turística en la zona.

Una parte importante del proyecto son las familias de las localidades rurales de la comuna, puesto que son ellos quienes deberán guiar a los esperados turistas y deportistas que visiten la zona.

Un proyecto sustentable que se enmarca en el desarrollo de nuevos destinos de nuestro país, te invitamos a conocer esta misteriosa y sorpréndente en Salamanca todo el año.

Fotos: Kawsay
 

Excursiones y senderos de Chile para hacer con niños

27 julio, 2022

Gracias a la variada geografía de nuestro país y que somos líder en turismo aventura,...

Quiero saber más