Dicen que “quien se apura en la Patagonia pierde el tiempo” y en Aysén eso es ley.
Descubre un lugar donde la vida fluye en armonía con la naturaleza y los sentidos se pierden en el verde de sus bosques, el turquesa de sus aguas, el azul de sus hielos milenarios y los miles de colores de la flora y fauna que allí habitan. No hay duda, los más de 800 kilómetros de ruta escénica de la patagonia por la Carretera Austral te dejarán sin aliento.
Pero no te engañes, que la calma de la Regón de Aysén también deja felices a los espíritus más aventureros. Ya sea realizando el increíble trekking a la cima de Cerro Castillo, navegando el lago General Carrera hasta las míticas Catedrales de Mármol, caminando sobre el glaciar Exploradores o recorriendo las pasarelas de Caleta Tortel, los más hiperactivos no tendrán espacio para aburrirse en este paraíso de prístinos paisajes y mucha aventura.
Un destino natural por esencia, ya que la mitad de su territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, entre la que destaca el “Parque Nacional Laguna San Rafael”, declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO y la cumbre más alta de la Patagonia, el “Monte San Valentín”, con una altura de 4058 mts. Bellezas, que puedes visitar a través de navegaciones por sus gélidas aguas y terminar la aventura brindando con un vaso de wisky con hielo milenario.