Siempre es una buena idea aprovechar los fines de semana largos para desconectarse del ajetreo de la ciudad y la rutina, encontrarse con la naturaleza y descansar.
Por eso, en Chile es Tuyo, te mostramos estas opciones de termas y experiencias de conexión con la naturaleza, para que recargues toda tu energía. ¡Recuerda que somos Expertos en Feriados!
¿Qué mejor que llegar a bañarse en unas termas rodeadas de naturaleza después de una excursión? En Putre y el Parque Nacional Lauca podrás disfrutar de una excursión por el pintoresco pueblo de Socoroma y de los baños en las termas de Jurasi rodeado de un paisaje a 4.000 metros sobre el nivel del mar que te dejará sin aliento.
Ven a desconectarte de la ciudad visitando el mágico pueblo de Mamiña, donde podrás recorrer calles construidas a partir de piedras jiparitas, barrios chinos especializados en técnicas medicinales y productos con propiedades curativas.
Finalmente, también es tu oportunidad de relajarte en las Termas Ipla u otras de la zona. Algunos tours ofrecen traslado y alimentación incluida para que no tengas que preocuparte de nada.
Si estás en la región de Coquimbo y buscas un lugar para relajarte y descansar, tienes que considerar las Termas de Socos, un lugar dónde podrás disfrutar de la gastronomía de la zona, recorrer con calma sus paisajes y aprovechar las aguas termales del lugar con sus propiedades minerales para recargar tu energía.
Si estás cerca de la capital y buscas una escapada para desconectar y estar en contacto con la naturaleza mientras tienes un merecido relajo, entonces esta es la opción para ti.
Podrás acercarte a Farellones y desde ahí aprovechar el privilegiado cielo de la zona para observar las estrellas con telescopios y una clase introductoria para entender la actividad que estás realizando.
En el Cajón del Maipo, en tanto, también encontrarás opciones para relajarte. Una de ellas es Recuerdos del Cajón del Maipo, donde te ofrecen alojamiento, terapias complementarias, tinajas calientes, alimentación vegana y vegetariana y actividades outdoor a tu medida.
Descanso, naturaleza e historia, toda la relajación que necesitas en un entorno verdaderamente privilegiado por la naturaleza. En las Termas de Cauquenes puedes pasear por zonas naturales hermosas, descansar en calma, comer rico, y por supuesto, sumergir tu cuerpo en aguas consideradas “fuentes curativas” y a la temperatura perfecta para quedar completamente renovado.
Con la posibilidad de dirígete a las termas de Quinamavida y Panimavida, estar en la región del Maule puede ser una gran oportunidad para reposar.
Con hoteles que cuentan con décadas de prestigio y experiencia en el servicio, sus barros y aguas termales pueden curar tu cansancio y aliviar tu salud. Si buscas la experiencia rejuvenecedora de un SPA en un entorno elegante y simple, no busques más.
Si estás buscando una nueva forma de sentir la desconexión de la ciudad y conectarte con la naturaleza, entonces en la Región de Ñuble tienes una oportunidad verdaderamente excepcional.
Prueba la experiencia de un baño de bosque, clases de yoga y senderismo por los bosques del Valle Las Trancas.
Un relajo, una vista y una sensación espectacular es lo que puedes vivir en las Termas de Malalcahuello. Con 1.300 metros cuadrados de agua completamente calefaccionada que enfrenta a un enorme ventanal ofreciendo una vista privilegiada del entorno, este Spa termal tiene aguas declaradas como “fuentes de agua curativas” por el Ministerio de Salud que te dejarán completamente renovado.
Otra alternativa es relajarte en la Araucanía Andina con VorticeChile, quienes ofrecen alojamiento en domos, aromaterapia, senderos con bosques nativos. ¡Todo en las cercanías de la cascada Salto del Indio!
Sumérgete en aguas perfectamente templadas de las Termas Geométricas que oscilan entre 37 y 40 grados, la temperatura perfecta para relajar todo el cuerpo y encontrar ese estado de relajación que buscas en este fin de semana.
Allí también puedes disfrutar de un restaurante, SPA con masajes, los barros termales y el hidromasaje, entre otras actividades que te dejarán fresco.
Otra opción que te recomendamos es hacer yoga en la montaña, bosque y la selva valdiviana. Esta experiencia es ofrecida por Cabañas Kalfvgen, ubicadas en la cordillera de la costa valdiviana.
También ofrecen tinajas medicinales y la posibilidad de iniciar tus días con una rogativa Mapuche, entre otras experiencias ancestrales.
En esta experiencia puedes visitar el Parque Nacional Isla Magdalena, las loberas y pajareras en las que encontrarás una desconexión increíble, arraigada en los animales y paisajes que encontrarás.
Además, podrás pasear por el canal Puyuhuapi y recargar toda tu energía en las termas frente al ventisquero Puyuhuapi, un lugar verdaderamente paradisiaco que solo podrías encontrar en Chile.
Chile es un país con riqueza natural, material y cultural, por lo que tenemos mucho...
Quiero saber más