Reserva Nacional Malalcahuello, un destino para todo el año - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Reserva Nacional Malalcahuello, un destino para todo el año

14 marzo, 2014

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Verdes senderos en verano, paisajes de colores pastel en otoño, bosques nevados en invierno y llamativas flores en primavera. En cualquier momento del año, la Reserva Nacional Malalcahuello – Nalcas te sorprenderá.

Aquí te contamos de su impresionante variedad de atractivos naturales. Visítala y conoce sus volcanes y ríos, en una experiencia inolvidable.

La reserva se ubica en la Región de la Araucanía -en las comunas de Lonquimay y Curacautín- a 120 km de Temuco, la capital regional. Alrededor de 12.789 hectáreas conforman esta área protegida, administrada por CONAF y declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El principal atractivo turístico son los senderos que te llevaran a recorrer los distintos paisajes que ofrece la reserva y desde cuyos miradores podrás disfrutar de las más hermosas vistas panorámicas. La reserva tiene 11 senderos, entre los cuales destacan el Piedra Santa ( 7.5 kms., 5 hrs.), Tres Arroyos (2.5 kms., 1.5 hrs.), El Raleo (3.5 kms., 2 hrs.), Las araucarias (1.5 kms., 1.5 hrs.) y El Coloradito (30 kms., 8 hrs.).

Una caminata te permitirá disfrutar de frondosos bosques nativos compuestos principalmente por lengas, coigües, robles y araucarias -una de las especies arbóreas más longevas del mundo- con ejemplares que alcanzan los 50 metros de altura y hasta los 1.200 años. En cuanto a la fauna, estos bosques son habitados por pájaros carpinteros, loros tricahue, aguiluchos, cóndores, patos cortacorrientes, pumas, pudúes, zorros culpeo, Guiñas, Vizcachas de Montaña y ranitas de Darwin, entre otros.

Al interior de la reserva podrás encontrar una diversa oferta de servicios turísticos de alojamiento y gastronomía y actividades como el trekking, cabalgatas, rafting y pesca deportiva. Durante el año funciona el centro de esquí Corralco -situado en la ladera este del volcán Lonquimay- y además podrás visitar las Termas de Malalcahuello, Manzanar y Malleco (ex Tolhuaca).

Cabe destacar que el año pasado, en el marco de la celebración del aniversario número 82 de la creación de la Reserva Nacional Malalcahuello- Nalcas, se inauguró en la reserva la primera ruta de ciclismo de montaña (Mountain Bike). La ruta tiene una extensión de 60 kilómetros, y su recorrido permite apreciar atractivos naturales que se encuentran dentro de la reserva y en sus alrededores, como el volcán Lonquimay (2.865 m.s.n.m.), el cráter navidad, el volcán Tolhuaca (2.806 m.s.n.m.) y parte del volcán Llaima (3.125 m.s.n.m.).

 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más