Conoce las actividades agropecuarias de Chile - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Ricas frutas y verduras! Las principales actividades agropecuarias de Chile

27 febrero, 2024

La uva, el tomate, el choclo y las cerezas forman parte de las producciones agropecuarias más importantes de nuestro país.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Gracias a la riqueza de sus suelos, en Chile existe una enorme variedad de actividades agropecuarias que se concentran especialmente en la zona centro-sur del país. Acá te contamos sobre cuatro frutas y verduras que se han transformado en productos emblemáticos de la cosecha chilena.

 

Uva

actividades agropecuarias de chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

Nuestro valle central tiene las condiciones perfectas para el cultivo de uva, la cual se usa principalmente para producir vino de reconocimiento internacional.  La cosecha de uvas es celebrada en las fiestas de la vendimia, un panorama imperdible.

 

 

 

Tomate

actividades agropecuarias de chile

Foto: @tomateoriginal_limachino

 

Uno de los alimentos más importantes y versátiles del mundo, el clima templado mediterráneo de Chile vuelven perfecto para la producción del tomate. La mayor cantidad de cultivos se concentra entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

 

Destaca en particular el tomate de Limache, cuyo rojo intenso y forma particular no se hallan en ninguna otra parte.

 

 

Choclo

actividades agropecuarias de chile

Foto: @hablaelmaiz

 

La principal especie hortícola de Chile, el choclo es una delicia que da vida a los platos más queridos de la cocina criolla, como la humita y el pastel de choclo. Se cultiva principalmente entre las regiones Metropolitana y el Maule, además de Arica y Parinacota, donde adquiere propiedades especiales debido al clima desértico.

 

 

Cereza

actividades agropecuarias de chile

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

Las cerezas chilenas -o guindas- son una verdadera delicia de exportación y se han consolidado como uno de los principales productos de nuestra fruticultura. La mayoría de los cultivos están en las regiones de O’Higgins y el Maule, aunque también hay que sumar a Chile Chico, donde se cultivan las cerezas más australes del mundo.

 

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más