Ruta de las Iglesias Chiloé - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Ruta de las Iglesias te esperan este verano en Chiloé

23 octubre, 2017

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Viajar a Chiloé y perderse la ruta de las iglesias patrimoniales sería un pecado. Hermosas construcciones que datan del siglo XIX y que representan el legado cultural de la Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera.

Íconos de la isla grande que se fusionan con el mundo tradicional de Chiloé, sus fiestas, su peculiar gastronomía y su mágico entorno natural. De las 60 iglesias que existen actualmente en Chiloé, 16 son consideradas Monumento Histórico Nacional, siendo el año 2000 declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Ruta de las Iglesias de Chiloé, proyecto que data de hace 5 años, es una iniciativa que comprende la visita a las iglesias a través de un circuito con información completa de cada uno de los templos. Para este verano, la ruta se encuentra nuevamente en marcha y lista para recibir a todos los visitantes y turistas que llegan cada año a la isla.

Pero para visitarlas, se recomienda a los turistas realizar diferentes trayectos o circuitos, los que dependerán del tiempo, entusiasmo y ritmo de los visitantes. En la Ruta Norte Isla Grande podemos encontrar las iglesias de San Antonio de Colo, ubicada en Quemchi; Nuestra Señora de los Dolores, en Dalcahue; Nuestra Señora del Patrocinio, en Tenaún; San Juan Bautista, en San Juan y la iglesia Santa María Rilán.

Tradición y Arquitectura

En la Ruta Isla Grande encontramos la conocida y pintoresca San Francisco en Castro. En la misma ciudad, se encuentra la iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón. En Vilupulli, nos encontramos con la iglesia San Antonio, mientras que en la Plaza de Armas den Chonchi vemos la belleza de la iglesia San Carlos de Borromeo.

Ruta Norte de Archipiélago, las iglesias que puedes visitar son las siguientes. En Isla Quinchao, específicamente en la plaza de armas de Achao está la iglesia Santa María de Loreto. A 10 kms. De Achao nos encontramos con Nuestra Señora de Gracia de Villa Quinchao. La iglesia de Jesús Nazareno en la isla Caguach es otra imperdible en esta ruta.

Y por último, en la Ruta Sur de Archipiélago, en la isla Lemuy, Puqueldón, encontramos la iglesia Jesús de Nazareno de Aldachildo. También en Lemuy está la iglesia Natividad de María de Ichuac. En Detif, la iglesia Santiago de Apóstol y en la isla de Chelín podemos visitar la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Más información de estos bellos monumentos en www.iglesiasdechiloe.cl.

 

Día de los Océanos: Cuidemos nuestra larga y variada costa chilena

07 junio, 2021

En el marco del Día de los Océanos queremos destacar la importancia que tienen para...

Quiero saber más