Ruta de gastronomía en la ciudad de Valparaíso | Chile es Tuyo

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Recorre la ciudad de Valparaíso y descubre su maravillosa gastronomía

10 mayo, 2022

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

La ciudad de Valparaíso es uno de los destinos principales para viajar si se busca mezclar excelente gastronomía con cultura y mucho color. Tanto sus cerros, como el puerto o el centro de la ciudad ofrecen esta maravillosa mezcla de atractivos.

En esta ocasión te vamos a presentar la ruta gastronómica de Valparaíso, para que descubras la gran variedad de exquisitos platillos que harán agua tu boca y que no puedes dejar de visitar.

Los productos del mar como pescados y mariscos dominan en los restaurantes de Valparaíso y son servidos en diferentes locales con una inigualable frescura y en distintas presentaciones: al horno, apanados, caldos, ceviches, entre otros.

Muchos de los restaurantes aprovechan la frescura y calidad de sus productos locales para crear y ofrecer platos que cumplan con tus expectativas.

El recorrido gastronómico considera a restaurantes de los siguientes sectores:

  • Barrio Puerto de Valparaíso
  • Caleta Portales
  • Cerro Alegre
  • Cerro Concepción

Disfruta la gastronomía de la ciudad

El Barrio Puerto en Valparaíso que comprende el sector entre la Plaza Wheelwright y la Plaza Sotomayor de la ciudad, es el lugar indicado si lo que buscas son alternativas para toda la familia.

Podrás disfrutar desde platillos vegetarianos, carnívoros e incluso platos aptos para intolerantes a lactosa y el gluten.

Si eres amante de la carne, no te puedes perder el magnífico Filete Angus acompañado de vegetales asados y emulsión de papa.

Si prefieres un platillo libre de vacuno, se recomienda el cremoso de mote y papa, acompañado de hongos salteados y flores comestibles.

La gastronomía de Caleta Portales en Valparaíso

Caleta Portales es otro de los sectores que debes visitar en tu paseo por Valparaíso, ofrece una gran variedad de platillos en lo que destacan los mariscos y el pescado.

Uno de los principales platos que te recomendamos es la reineta a la plancha con salsa y machas picadas con queso fundido ¡una delicia! Este plato lo podrás encontrar en el restaurante Los Compadres.

Otro de los famosos de la zona es el filete de congrio a la plancha, con salsa de erizos, champiñones y camarones en el restaurante Caleta Portales.

Si lo que buscas son platos más tradicionales para compartir entre grupos de personas, en la calle Condell de Valparaíso tendrás tu mejor opción. Aquí se encuentra el Casino Social J Cruz.

Es el lugar de origen de las famosas chorrillanas, un magnífico plato con papas fritas mezcladas con carne, vienesas, huevos fritos y cebolla caramelizada.

Cerros llenos de alegría y buen comer

Si nos acercamos a los cerros de Valparaíso además de ofrecer buena música, cultura y bellos paisajes, su gastronomía te hará disfrutar cada minuto.

El Cerro Alegre y el Cerro Concepción serán unos de tus mejores aliados a la hora de escoger dónde comer.

Un maravilloso crudo de ostiones frescos con emulsión de coral y cítricos, una ensalada de jaiba mora sobre masa crocante o un tártaro de filete ahumado en eucalipto con vegetales serán parte de tus opciones.

Estos platillos se pueden encontrar en el restaurante Mar Alegre ubicado en la calle Higuera del Cerro Alegre.

El Cerro Alegre también es una excelente opción si quieres disfrutar de restaurantes con vistas al mar, cervezas artesanales, cócteles de autor y una amplia carta de vinos.

La Calle Almirante Montt, una de las principales vías de acceso al cerro es lugar de varios locales que te ofrecerán una comida inigualable.

Si te acercas al Pasaje Dimalow en el corazón del Cerro Alegre, te recomendamos el famoso Carpaccio de filete con queso grana padano, alcaparras, limón, aceite de oliva ahumado y mini crutones con reducción de aceto del Restaurante Fauna.

Cerro Concepción de Valparaíso sorprende con su gastronomía

En el Cerro Concepción también podrás encontrar increíbles platos para degustar en familia o con amigos.

La Calle Concepción es un buen comienzo para este recorrido, donde tendrás opciones de comida española, chilena, sudamérica, mariscos y pequeños cafés.

La ciudad de Valparaíso en la V Región será un buen destino que cumplirá con tus expectativas.

Te invitamos a conocer Valparaíso y a recorrer a fondo sus calles y atractivos turísticos. ¡Te volverás fan de esta ciudad y querrás volver para disfrutar todo lo que tiene para ofrecer!

Si disfrutas de la gastronomía y te gustaría conocer los principales tipos de cocinas que hay en Chile visita el siguiente enlace.

 

Lugares de Chile que deben su nombre a los pueblos originarios

20 junio, 2022

La herencia cultural de los pueblos originarios en Chile se nota en cada aspecto de...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?