ExpoMundoRural 2015 - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Sabor y cultura trae la XVII versión ExpoMundoRural 2015

16 noviembre, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

La principal feria gastronómica de la pequeña agricultura, ExpoMundoRural 2015, a realizarse entre el 18 al 22 de noviembre próximo en el Parque Alberto Hurtado, trae una amplia oferta con 200 expositores de diferentes puntos del país.

Así, los santiaguinos podrán disfrutar de una de las mayores muestras de la cultura originaria y sabores de nuestra tierra y mar, donde además habrán clases de cocina gratuitas, carros de comida, una selección de Tesoros Humanos Vivos, intercambio de semillas y espectáculos musicales y culturales.

En tan sólo cinco días, la décimo séptima versión de ExpoMundoRural 2015,  nos dará a conocer toda la experiencia del mundo rural desde Arica a Magallanes y los sabores gourmet de productos poco conocidos en las grandes urbes como el arrope de chañar, la hojarasca de quinoa, los aceites esenciales de la Patagonia, la pimienta de canelo, las harinas de piñón y avellanas, distintas clases de mostazas, el calafate liofilizado, cultivos étnicos de Isla de Pascua y una línea de cervezas de Juan Fernández fabricadas con agua de vertiente.

En esta versión 2015 de la feria, estarán presente por primera vez una selección de Tesoros Humanos Vivos, entre otros los colchanderos de Trehuaco, encargados de sembrar, cosechar y secar el trigo colorado para obtener la cuelcha, materia prima de la “chupalla».  Una costumbre iniciada en el año 1910 aproximadamente, como parte de la necesidad de cubrirse de los rayos del sol al efectuar trabajos agrícolas y la actividad ganadera en los predios de la comuna.

También estarán presente los componedores de huesos de Tirúa, grupos étnicos poseedores de una herencia ancestral que les permite acomodar y recupera el movimiento de las articulaciones; que les valió el reconocimiento de la Unesco como «Tesoros Humanos Vivos«.

En esta nueva versión debutarán 22 locales con productos acreditados con el Sello Manos Campesinas, una zona de yerbas medicinales aymaras y mapuches y una jornada de intercambio de semillas (Trafkintu), instancia colectiva donde se comparten conocimientos y saberes para el resguardo de la biodiversidad.

La feria permanecerá abierta de 11 a 20 horas a partir del jueves y el ingreso tendrá valores de $2.000 entrada general y $1.000 para niños y tercera edad.

 

8 panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno 2024

14 junio, 2024

Dinosaurios, robots, automóviles y patinaje en hielo, son algunos de los panoramas que te esperan...

Quiero saber más