San Pedro de Atacama sin lugar a dudas es un lugar mágico, rodeado de lugares y paisajes únicos en el mundo. Si estás pensando en viajar para tus vacaciones a este lugar, a continuación te mostramos algunas actividades que puedes realizar.
Muchas son los sitios que puedes visitar en San Pedro de Atacama. Y extensa también es la oferta de la gran cantidad de tour operadores que trabajan para brindarte la mejor experiencia en este mágico pueblo.
Una de los gustos que te puedes dar es recorrer en moto y en quadrimoto diferentes parajes que se encuentran en los alrededores del pueblo, como la Cordillera de la Sal, la de Domeyko, la Reserva Nacional los Flamencos y conocer las localidades de Chiu Chiu y Caspana.
También esta la opción de viajar por Overland en dónde al sur del Salar de Atacama puedes deleitar tu vista con el segundo cráter de meteorito mejor preservado del mundo «Monturaki» y luego visitar el antiguo pueblo de Peine y parte del camino de los Incas.
Para aquellos que gustan de las largas caminatas y conocer rincones escondidos, está la opción del trekking por diferentes sectores del Desierto de Atacama. En Catarpe en donde comienza una caminata de dos horas y media al sur por la parte más alta de la Cordillera de la Sal, llegando al corazón del Valle de la Muerte, bajando enorme dunas de arena en donde termina el recorrido.
A 30 minutos subiendo por la Cordillera de Los Andes, en Guatin, puedes comenzar una caminata bajando por un cañón angosto muy técnico y con diversos cruces de ríos y cataratas. Este circuito se recomienda para personas con habilidad de equilibrio, algunas técnica de escalada en roca y buena preparación física.
En bicicleta también puedes viajar desde San Pedro hasta la Laguna Cejar, en un recorrido de 30 km. Un viaje de alrededor de 4 horas en dónde podrás disfrutar de un bello atardecer, relajarte con el viento y un rico pisco sour a las orillas de esta laguna.