Semana de la cocina chilena: 4 recetas que te harán viajar por Chile sin moverte de tu casa - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Semana de la cocina chilena: 4 recetas que te harán viajar por Chile sin moverte de tu casa

15 abril, 2021

Queremos compartir contigo cuatro preparaciones culinarias típicas de nuestro país. Es por eso que te invitamos a ser parte de esta mini ruta gastronómica llena de sabor, patrimonio y tradición.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

En la semana de la cocina chilena queremos que nos acompañes en un recorrido gastronómico que te permitirá viajar a distintos rincones de Chile sin moverte de tu casa. A continuación, y junto la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), te mostraremos cómo preparar cuatro platos típicos llenos de sabor. ¿Te animas a ver las recetas y hacer tu propia versión? ¡Dale play!

 

Albacora al pil pil con guiso de papas y cochayuyo por “Tres Peces de Valparaíso”

Si lo tuyo son los mariscos no te puedes perder esta receta típica chilena, Albacora al pil pil con guiso de papas y cochayuyo. El restaurante “Tres Peces de Valparaíso” nos trae esta preparación que te hará viajar directamente, con su sabor y tradición culinaria, a la Joya del Pacífico en la región de Valparaíso.

 

 

Churrasco italiano por la “Antigua fuente”

Directo desde la capital de nuestro país compartimos contigo un clásico de todos los tiempos. El Churrasco italiano, un incomparable sándwich que en esta ocasión será preparado por los expertos del restaurante la “Antigua fuente” ubicado en la región Metropolitana.

 

 

Cazuela de chancho con chuchoca de “Quinta la Chanchá”

Seguimos esta ruta gastronómica en la semana de la cocina chilena y llegamos a la región del Maule. Acá los chefs de la “Quinta la Chanchá” nos prepararán uno de los imperdibles de la comida chilena, “Cazuela de chancho con chuchoca”. ¿Quieres ver de qué se trata?

 

 

Ajiaco chileno por “Pan con Chancho”

Y por último, pero no menos importante te compartimos la preparación del “Ajiaco Chileno” directo desde la región de Los Lagos. Este exquisito caldo es preparado con cebolla, carne cocida, ajo, pimentón, entre otros. Pero, no te adelantaremos más detalles ya que el chef Gustavo Sandoval de “Pan con Chancho” nos mostrará en primera persona cómo hacer esta receta típica nacional.

Si quieres conocer los detalles más sabrosos y en profundidad de estos platos revisa esta nota donde realizamos un recorrido de norte a sur en la semana de la comida típica chilena.

 

 

Los 10 Parques Nacionales que tienes que visitar

14 julio, 2021

Si te gusta rodearte de hermosos paisajes y sacar millones de fotos que serán la...

Quiero saber más