Ser un embajador del turismo de reuniones en Chile

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Ser un Embajador del Turismo de Reuniones

10 febrero, 2021

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Conversamos con el doctor Luis Sobrevia, embajador y chileno entusiasta que se ha apasionado por promover nuestro país como destino de turismo de reuniones y sede de encuentros internacionales. Nos habló sobre los desafíos de su rol y la importancia de éste para Chile y Sernatur.

doctor-sobrevia

Promover los increíbles paisajes de Chile, sus contrastes entre el mar y la cordillera, la diversidad de climas, su flora y fauna, y la belleza de sus cielos podrían resultar fácil en un país con tantas bondades, pero a veces se necesita un empuje para que la difusión llegue a todos los rincones del mundo.

Chile es un destino imperdible que se presenta al mundo de la mano de Sernatur, el organismo público encargado de difundir el desarrollo de la actividad turística en el país. Entre las acciones que desarrolla está el Turismo de Reuniones, cuya principal función es captar congresos y eventos de carácter internacional, gracias al apoyo técnico y financiero entregado a las asociaciones que se interesen en postularlo como sede de congresos y convenciones.

De esa manera, más gente en otros países se interesa por conocer la aventura que significa visitar Chile.

 

El rol de los embajadores

Las personas encargadas de ayudar a que estos encuentros se realicen son los llamados embajadores del turismo de reuniones, gente destacada en el ámbito nacional con relevancia internacional, de diferentes áreas y que pertenezcan o hayan pertenecido a asociaciones internacionales.

El Programa Embajadores de Sernatur busca incentivar y promover el país como sede destacando sus ventajas y beneficios, así como la hospitalidad de su gente y las experiencias que se pueden vivir en él después de una jornada de trabajo, dando cuenta de la diversidad de panoramas que ofrecen las regiones del país.

valparaiso

Los embajadores tienen alto nivel de convocatoria e interés en promover a Chile como sitio único para realizar congresos y eventos internacionales. Uno de ellos es el doctor Luis Sobrevia, presidente de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas y miembro del Comité ejecutivo de la International Federation of Placenta Associations (IFPA).

 

Los desafíos de ser embajador

El Dr. Sobrevia, reconocido por Sernatur en 2018 como uno de los embajadores del turismo de reuniones más destacados, asumió en 2016 el desafío de promover y postular a Chile como sede de eventos internacionales, el mismo año en que comenzó el Programa de Embajadores.

Tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre su rol, la importancia del turismo de reuniones para el país y su trabajo con Sernatur.

 

¿Por qué se interesó en ser embajador?

Me interesé en esta actividad debido a que me parece una oportunidad para quienes desarrollamos reuniones de especialidad en Chile. Es una gran oportunidad brindada por Sernatur y el Gobierno de Chile que apoya nuestras gestiones ante comités ejecutivos internacionales en donde se debe competir con propuestas de otros países.

El objetivo final es atraer la atención de colegas para venir a Chile y desarrollar nuestras reuniones de especialidad.

¿Cuál es el rol de los embajadores?

Nuestro compromiso con Sernatur es atraer la atención de colegas y desarrollar en Chile las actividades propias de las Sociedades o Instituciones que conforman.

También debemos velar por  incluir la posibilidad que estas reuniones plasmen en cada región en la cual se desarrolle una actividades y un mensaje duradero en el tiempo que facilite el desarrollo social.

 

Chile como gran opción en el turismo de reuniones

¿Qué importancia le ve al turismo de reuniones para Chile?

El turismo de reuniones es una ventana de exposición íntegra. Considera las acciones específicas de la especialidad en cada reunión, el turismo asociado, la internacionalización de nuestra cultura y el mensaje al mundo de nuestras capacidades de desarrollo y de futuras colaboraciones.

Los Convention Bureau asociados a Sernatur son también una herramienta crítica en el desarrollo de nuestras acciones como embajadores de turismo de reuniones.

¿Considera importante que Sernatur le dé tanta relevancia a los embajadores que promueven el turismo de reuniones?

Por supuesto que sí. Los embajadores somos un elemento esencial en esta cadena, pues nuestra misión es mostrar nuestro país como una fuente de atracción turística. Las acciones de los embajadores ante sus pares también abren puertas a oportunidades para nuevas generaciones en Chile y del extranjero.

 

Oportunidades de desarrollo

¿Alguna vez se imaginó que gracias a su rol de médico se convertiría en una figura relevante para el turismo de reuniones?

No. Creo que los embajadores iniciamos este camino por el solo hecho de mejorar nuestra oferta de Chile como una mejor opción al mundo. Esta actividad impulsada por Sernatur ha resultado ser absolutamente esencial en nuestra actividad y responsabilidad con nuestro país.

¿Qué les diría a otros posibles embajadores interesados en potenciar el turismo de reuniones?

Les diría que se integren a un cúmulo de oportunidades en Sernatur y la acción de embajadores. Encontrarán apoyo y facilidades para resolver situaciones que uno no conoce en este mundo de turismo de reuniones y que son altamente importante manejarlas.

llanquihue

El turismo de reuniones y la promoción de Chile son muy importantes, y se desarrolla gracias a gente como el doctor Luis Sobrevia y otros muchos embajadores del turismo de reuniones que dedican parte de su tiempo en presentar al país como destino único e imperdible.

 

¡4 experiencias imperdibles en la Pampa del Tamarugal!

25 junio, 2021

Hoy te hablaremos especialmente de 4 lugares imperdibles de la Pampa del Tamarugal, una llanura...

Quiero saber más