¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020 - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Somos el Mejor Destino Verde del mundo! Chile arrasa en los World Travel Awards 2020

27 noviembre, 2020

¡Se abren las alfombras rojas! Hoy nos quitamos las mochilas y nos vestimos de gala, porque Chile es el gran ganador de dos categorías a nivel mundial en los premios conocidos popularmente como Oscar del Turismo: Mejor Destino Aventura y Mejor Destino Verde.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Chile por quinto año consecutivo ha destacado en el certamen llevándose el primer lugar como Mejor Destino Aventura 2020, premiando las experiencias, adrenalina y las sensaciones auténticas que deja Chile en cada uno de los viajeros.

¡Pero eso no es todo! Chile también fue elegido el Mejor Destino Verde 2020, siendo el segundo año consecutivo que gana este importante premio que enaltece las bellezas naturales de todo el país.

World Travel Awards es uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de los viajes, premiando amplias categorías que incluyen hoteles/alojamientos, atracciones turísticas y aerolíneas/transporte. Y, sin duda, la versión número 27° del certamen fue un gran éxito para Chile y cada uno de sus destinos y habitantes desde Arica a Tierra del Fuego.

Imagen de un hombre practicando mountainbike en el sur de Chile

¿Y cómo ganó estas categorías?

No es de extrañarse que Chile estuviera nominado a Mejor Destino Aventura y Mejor Destino Verde 2020 del planeta, ya que su loca geografía pone a disposición de los amantes de los viajes un gran número de ríos y lagos para la practica de rafting y kayak, senderos de trekking por la imponente cordillera de Los Andes, y un agitado mar que invita a vivir desafíos y dominar sus olas.

Es más, con el auge del turismo de experiencias en los últimos años, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco amigables con el medio ambiente, cada vez más aprecian las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas “verdes” de turismo. 

De esta manera, la distinción de Chile como Mejor Destino Verde 2020 en los World Travel Awards destaca iniciativas que potencian el turismo rural, prefiriendo experiencias que apoyan a las comunidades locales, respeten la diversidad de la flora y la fauna, y trabajen por mantener el patrimonio propio del país.

 

Unos de los protagonistas de este importante premio

Nos ponemos de pie para aplaudir a los Parques y Reservas Nacionales que se robaron la película y cautivaron al jurado, y a cada una de las personas que votaron por Chile como un imperdible a la hora de buscar un destino para descansar y conectarse con la naturaleza.

Y es que nuestros parques y reservas se han convertido en más que un destino de clase mundial. Son además actores importantes en la conservación de vegetación nativa y protección de miles de especies que viven en ellos, dejándonos un mensaje claro y potente para seguir el camino del turismo responsable y sustentable.

Imagen de la naturaleza en las islas de Chile

 

Movámonos entre el desierto y los glaciares

 

Para que sigas recorriendo el Mejor Destino Verde 2020, acá te dejamos los Parques y Reservas Nacionales de nuestro país que debes conocer ¡sí o sí! de norte a sur.

Región Arica y Parinacota: Parque Nacional Lauca

¿Buscas tomar una foto espectacular para tu libreta de viajes? Los Paisajes altiplánicos, precordilleranos y patrimonios culturales de este parque te la darán. Atrévete y sube a más de 4.500 msnm para la captura perfecta. ¡Importante! Recuerda prepararte para la altura antes de visitar este parque.

Imagen de un turista recorriendo el Parque Nacional Lauca

Región de Tarapacá: Parque Nacional Volcán Isluga

Nos da la bienvenida entre volcanes, preciosas lagunas y cerros sagrados del pueblo Aymara a más de 4.000 msnm y ¡es muy fácil de llegar! Lo puedes hacer en bus desde Iquique o en vehículo por la ruta CH-15.

Región de Antofagasta: Reserva Nacional La Chimba

Disfruta de una reserva nacional a pocos km de Antofagasta y enamórate de las 2.583 hectáreas de desierto costero, vegetación, aves, reptiles y mamíferos nativos que viven en el lugar.

Región de Atacama: Parque Nacional Pan de Azúcar

Si amas acampar, este parque al norte de Chañaral es el ideal para ti. Entre paisajes costeros, quebradas y fauna tan diversa, seguramente sacarás las mejores fotos.

Imagen del Parque Nacional Pan de Azúcar desde un mirador

 Región de Coquimbo: Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Un solo destino, ¡pero con tres islas! Damas, Choros y Chañaral de Aceituno. No te querrás ir de esta reserva después de conocer a sus anfitriones: los Pingüino de Humboldt, chungungos, pingüinos magallánicos y delfines nariz de botella

Región de Valparaíso: Parque Nacional La Campana

¿Un viaje con amigos y algo de trekking? El cerro La Campana te espera con sus senderos e increíble vista… Porque ¿sabías que desde la cima es posible ver la cordillera de Los Andes y el mar al mismo tiempo? ¡Espectacular!

Región Metropolitana: Parque Nacional Río Clarillo

¿Un almuerzo familiar? Cambia tu comedor por un picnic en el Río Clarillo. Se encuentra en Pirque a 45 km al sur de Santiago y te podrás encontrar con encantadores paisajes y senderos para un trekking suave.

Imagen del Parque Nacional Río Clarillo

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins: Reserva nacional Río los Cipreses

Disfruta de un día completo nadando, en cabalgatas, sacando fotos y realizando recorridos culturales en torno al Río Cipreses y otras pequeñas lagunas entre fenómenos volcánicos y glaciares que seguro te sorprenderán.

Región del Maule: Reserva Nacional Radal Siete Tazas

¿Has nadado en el pozón de una cascada? Es el golpe de frescura que necesitamos en verano, sobre todo después de unas horas trekking en los senderos de esta exquisita reserva.

Región de Ñuble: Reserva Nacional Ñuble

¿Conoces los huemules? Si tienes suerte podrás conocer a más de uno, porque como los viajeros más sustentables ya sabrán, esta reserva se destaca por la protección de la fauna y bosques del lugar.

Imagen de un huemul en la zona central de Chile

Región del Biobío: Reserva Nacional Isla Mocha

¡Atrévete a encontrar el tesoro! En esta isla llena de historias de piratas, leyendas y bosques milenarios, estamos seguros que te irás feliz con la riqueza en fauna nativa que conocerás.

Región de la Araucanía: Parque Nacional Conguillío

Aventúrate entrando al corazón de la Araucanía entre majestuosos paisajes y encuéntrate con el contraste de las montañas grises, el blanco de la nieve y los brillantes colores de la vegetación.

Región de Los Ríos: Reserva Biológica Huilo Huilo

¡Siente el pulso de la tierra con tus propias manos! Entre la selva patagónica y la cordillera de Los Andes se encuentra este punto de protección a la biodiversidad y motor del turismo sustentable, que tienes que conocer sí o sí.

Imagen de un grupo de turistas realizando rafting en Huilo Huilo

Región de Los Lagos: Parque Nacional Puyehue

¿Conoces este emblemático de la región? Tírate un piquero a sus distintas aventuras, piscinas y aguas termales, que te esperan a ti y a esa persona especial para unas vacaciones de relajo, bosque y romanticismo.

Región de Aysén: Parque Nacional Laguna San Rafael

¡Disfruta un paisaje escalofriante! Y no solo por el clima tan frío, si no por el sorprendente paraíso de hielo que tendrás frente a tus ojos. Un anfiteatro natural color azul intenso donde podrás navegar a solo metros de un muro de hielo.

Región de Magallanes: Parque Nacional Cabo de Hornos

Atrévete a viajar al fin del mundo en busca de aventuras y paisajes inigualables. El lugar de la tierra que debemos pisar por lo menos una vez en la vida, sí o sí. ¡Estamos seguros de que el frío no te detendrá!

Imagen del Parque Nacional Cabo de Hornos

 

 

Rutas de cicloturismo: conociendo Chile en dos ruedas

02 junio, 2021

¿Estás listo para la aventura? Vamos a recorrer las rutas de cicloturismo que hay en...

Quiero saber más