Teatro a Mil 2023: 5 espectáculos gratis para disfrutar en familia

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Teatro a Mil 2023: 5 espectáculos gratuitos para disfrutar en familia

19 diciembre, 2022

En esta nueva versión 2023 de Teatro a Mil, quedarás maravillado con atractivos desfiles, obras de teatro e instalaciones.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

La cultura y las artes escénicas llegarán a todo Chile este verano 2023, gracias a la Fundación Teatro a Mil, donde dieron a conocer su cartelera de espectáculos gratis para la versión número 30°.

 

Como no queremos que te pierdas nada, aquí te dejamos las presentaciones más impresionantes de las compañías provenientes de 19 países.

 

Revisa nuestra selección y disfruta del Teatro a Mil gratis en tu región desde el 3 de enero.

 

1. Saurian y los testigos del espacio exterior

 

Tal como ocurrió hace 15 años con “La pequeña gigante”, la apertura del Teatro a Mil 2023 estará a cargo de un peso pesado, el dinosaurio Saurian.

 

El espectáculo llamado «Saurian y los testigos del espacio exterior», se hará el próximo martes 3 de enero en la Plaza de la Constitución desde las 21:00 horas y es completamente gratuito.

 

Luego se repetirá en otras comunas de la Región Metropolitana como La Granja, Cerro Navia, Maipú, Ñuñoa, Pudahuel y Lo Barnechea. Descubre aquí qué días y en qué horarios.

 

Teatro a Mil gratis

 

2. Insectes

 

¡Insectos gigantes aterrizan en Chile! Desde el 4 de enero hasta el 1 de febrero, la compañía española Sarruga Produccions traerá a nuestro país el desfile “Insectes”, que tiene como protagonistas hormigas, arañas, mantis, plantas carnívoras y una libélula.

 

La obra itinerante pasará por doce comunas de la Región Metropolitana, así como también, por Viña del Mar, Casablanca, Talca, Concepción y Temuco.

Conoce sus horarios y fechas aquí.

 

Teatro a Mil gratis

 

3. El increíble viaje de Caperucita Galáctica

 

Si lo tuyo son los cuentos y la fantasía, no te puedes perder la nueva versión del clásico infantil “El increíble viaje de Caperucita Galáctica”. Se trata de un espectáculo multimedia que promete, a través de expresiones artísticas simultáneas, envolver al público.

 

La obra se presentará en las comunas de La Pintana, Maipú, Ñuñoa, Antofagasta y Mejillones entre el 7 y 14 de enero.

 

Revisa los detalles aquí.

Teatro a Mil gratis

 

4. Paper World

 

¡El idioma de la risa es universal! Y es lo que vienen a demostrar los payasos ucranianos de Paper World, quienes te harán cómplice en su espectáculo ambientado en un mundo hecho completamente de papel.

 

El show recorrerá varias comunas de Chile como Mejillones, Antofagasta, La Granja, La Pintana, Pudahuel, Las Condes, Frutillar y Concepción, entre el 7 y 21 de enero.

 

Conoce más de este espectáculo aquí.

 

5. Carillon, the Flight of Time

 

Con una innovadora puesta en escena, el espectáculo de teatro urbano «Carillon, the Flight of Time», promete cautivar al público chileno.

 

Esta obra creada en Italia se presentará en el Parque O’Higgins de la Región Metropolitana el 21 y 22 de enero desde las 21:30 horas.

 

Gracias a plataformas voladoras, una grúa telescópica de 80 metros de altura y movimientos coreografiados, verás un espectáculo 3D en formato 360°.

 

Descubre todos los detalles de este evento gratis en el sitio web de Teatro a Mil.

 

 

Vacaciones de invierno 2024: Cuándo son en tu región y hasta qué fecha

27 mayo, 2024

Si te estás preguntando cuándo son las vacaciones de invierno del 2024, debes saber que...

Quiero saber más