Termas en Chile para relajarte y disfrutar del invierno 2023

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Termas en Chile para relajarte y disfrutar del invierno 2023

08 junio, 2023

Este invierno queremos que te relajes, descubras las termas más impresionantes de nuestro país y recuerdes que #HayChileParaTodasyTodos.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Este invierno #HayChileParaTodasyTodos, especialmente, para quienes buscan recorrer Chile durante la temporada y relajarse en las termas que nuestro país ofrece.

 

Por eso, en Chile es Tuyo, te mostramos sobre estas opciones de termas y experiencias de conexión con la naturaleza, para que recargues toda tu energía. ¡Recuerda que también somos Expertos en Feriados!

 

Arica

Termas completamente naturales en el altiplano chileno. Foto: @pablo_arpez

 

¿Qué mejor que llegar a bañarse en unas termas rodeadas de naturaleza después de una excursión? En Putre y el Parque Nacional Lauca podrás disfrutar de un recorrido por el pintoresco pueblo de Socoroma y de los baños en las termas de Jurasi, todo rodeado de un paisaje a 4.000 metros sobre el nivel del mar que te dejará sin aliento.

  • Ubicación: Putre y Parque Nacional Lauca

Tarapacá

Disfruta de las termas de Mamiña bajo el cielo del norte. Foto: @djoshe.iqq

 

Ven a desconectarte de la ciudad visitando el mágico pueblo de Mamiña, donde podrás recorrer calles construidas a partir de piedras jicaritas, barrios chinos especializados en técnicas medicinales y productos con propiedades curativas.

 

Finalmente, también es tu oportunidad de relajarte en las termas Ipla u otras de la zona. Algunos tours ofrecen traslado y alimentación incluida para que no tengas que preocuparte de nada. Recuerda siempre elegir establecimiento y operadores registrados en Sernatur.

  • Ubicación: Pozo Almonte

 

Coquimbo

Un lugar perfecto para el descanso son las termas de Socos, solo o acompañado. Foto: @fundacion_fuguet

 

Si estás en la Región de Coquimbo y buscas un lugar para relajarte y descansar, tienes que considerar las termas de Socos, un lugar donde podrás disfrutar de la gastronomía de la zona, recorrer con calma sus paisajes y aprovechar las aguas termales del lugar con sus propiedades minerales para recargar tu energía.

  • Ubicación: Ovalle

 

Región Metropolitana

Vive un espectáculo de cielo y estrellas. Foto: @magicotouryaventura

 

Si estás cerca de la capital y buscas una escapada para desconectar y estar en contacto con la naturaleza mientras tienes un merecido relajo, entonces esta es la opción perfecta para ti.

 

Podrás acercarte a Farellones y, desde ahí, aprovechar el privilegiado cielo de la zona para observar las estrellas con telescopios y una clase introductoria.

  • Ubicación: Santiago

 

En el Cajón del Maipo, en tanto, encontrarás opciones para relajarte. Una de ellas es Recuerdos del Cajón del Maipo, donde te ofrecen alojamiento, terapias complementarias, tinajas calientes, alimentación vegana y vegetariana y actividades outdoor a tu medida.

  • Ubicación: San José de Maipo
  • Contacto: recuerdosdelcajondelmaipo@gmail.com / +56 (9)-7776-2622

 

Región de O’Higgins

Fúndete con este paisaje rodeado de naturaleza en las Termas de Cauquenes. Foto: @hoteltermasdecauquenes

 

Descanso, naturaleza e historia, toda la relajación que necesitas en un entorno verdaderamente privilegiado por la naturaleza. En Termas de Cauquenes puedes pasear por zonas naturales hermosas, descansar en calma, comer rico y, por supuesto, sumergir tu cuerpo en aguas consideradas “fuentes curativas” y a la temperatura perfecta para quedar completamente renovado.

  • Ubicación: camino Termas de Cauquenes

 

Maule

Rodeado de naturaleza, en un entorno protegido, sumergido en aguas cálidas. Foto: @viajeraporchile

 

Dirígete a las termas de Quinamavida y Panimavida, estar en la región del Maule puede ser una gran oportunidad para descansar.

 

Con hoteles que cuentan con décadas de prestigio y experiencia en el servicio, sus barros y aguas termales pueden curar tu cansancio y aliviar tu salud. Si buscas la experiencia rejuvenecedora de un spa en un entorno elegante y simple, no busques más, ¡es aquí!

  • Ubicación: Lago Colbún

 

Ñuble

 

Otra forma de desconectarse y experimentar la naturaleza. Foto: @bosqueprana

 

Si estás buscando una nueva forma de sentir la desconexión de la ciudad y conectarte con la naturaleza, entonces en la Región de Ñuble tienes una oportunidad verdaderamente excepcional.

 

Prueba la experiencia de un baño de bosques, clases de yoga y senderismo por los paisajes de Valle Las Trancas.

  • Ubicación: Valle Las Trancas

 

La Araucanía

Uno de los paisajes que puedes encontrar en Malalcahuello. Foto: @xim_29

 

Un relajo, una vista y una sensación espectacular es lo que puedes vivir en las Termas de Malalcahuello. Con 1.300 metros cuadrados de agua completamente calefaccionada que enfrenta a un enorme ventanal ofreciendo una vista privilegiada del entorno, este Spa termal tiene aguas declaradas fuentes de agua curativas por el Ministerio de Salud, las que te dejarán completamente renovado.

  • Ubicación: Malalcahuello

 

Otra alternativa es relajarte en la Araucanía Andina con VorticeChile, que ofrece alojamiento en domos, aromaterapia, senderos con bosques nativos. ¡Todo en las cercanías de la cascada Salto del Indio!

  • Ubicación: Curacautín
  • Contacto: info@vorticechile.com / +56 (9)-9549-4858

 

Los Ríos

Una postal de las Termas Geométricas en Coñaripe, un lugar de otro planeta. Foto: @leunag_

 

Sumérgete en aguas perfectamente templadas de las Termas Geométricas que oscilan entre 37 y 40 grados, la temperatura perfecta para relajar todo el cuerpo y encontrar ese estado de relajación que buscas.

 

Allí también puedes disfrutar de un restaurante, spa con masajes, los barros termales y el hidromasaje, entre otras actividades que te dejarán fresco.

  • Ubicación: Coñaripe, localidad de Panguipulli

 

Otra opción que te recomendamos es hacer yoga en la montaña, el bosque y la selva valdiviana. Esta experiencia es ofrecida por Cabañas Kalfvgen, ubicadas en la cordillera de la costa valdiviana.

 

También ofrecen tinajas medicinales y la posibilidad de iniciar tus días con una rogativa mapuche, entre otras experiencias ancestrales.

  • Ubicación: Camino Viejo a Curiñanco
  • Contacto: contacto@rutasalquimia.cl / +56 (9)-8588-2503

 

Aysén

Las termas de Puyuhuapi, un paisaje que jamás olvidarás. Foto: @panchoecotourism

 

En esta experiencia, puedes visitar el Parque Nacional Isla Magdalena, las loberas y pajareras en las que encontrarás una desconexión increíble, arraigada en los animales y paisajes.

 

Además, podrás pasear por el canal Puyuhuapi y recargar toda tu energía en las termas frente al ventisquero Puyuhuapi, un lugar verdaderamente paradisiaco que solo podrías encontrar en Chile.

  • Ubicación: Carretera Austral Norte
 

Flora y fauna de Chile, todo lo que debes saber para tener un buen avistamiento

26 febrero, 2024

Una de las mejores experiencias que puedes vivir en Chile es conectarte con nuestras especies...

Quiero saber más