¡Tongoy te espera! Dónde alojar y que lugares visitar - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Tongoy te espera! Dónde alojar y que lugares visitar

08 febrero, 2024

¿Te gustaría visitar Tongoy? Acá te contamos todo lo que necesitas saber para que lo pases en grande en uno de los balnearios más importantes de la Región de Coquimbo, desde un paseo en lancha hasta probar la gastronomía marina del Paseo Costero.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Ubicado a 44 km del centro de Coquimbo, Tongoy se levanta sobre la pequeña bahía que forma el cordón montañoso Lengua de Vaca al ingresar al mar. Se trata de un pequeño paraíso que se ha consolidado como uno de los balnearios más importantes de la zona, junto a Totoralillo, La Herradura y Guanaqueros. 

 

Porque Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te contamos todo lo que necesitas saber para pasarlo en grande en tu visita a Tongoy.

 

Qué hacer en Tongoy

 

La comuna cuenta con una serie de atractivos imperdibles. Entre ellos está la casa patrimonial del escritor Víctor Domingo Silva, Premio Nacional de Literatura en 1954. Localizada en Fundición Norte 27, se trata de un espacio patrimonial que te permitirá viajar al pasado.

 

Otro imperdible es el mirador del Cerro La Virgen, que ofrece una panorámica excelente de Tongoy y sus alrededores. Tampoco puedes perderte la Hacienda el Tangue, pionera de la industria ovina en el norte de nuestro país, y el Humedal de Pachingo, donde podrás encontrar aves playeras.

 

Un imperdible es el Paseo Costero de Tongoy, donde encontrarás deliciosa gastronomía marina como ostiones frescos, empanadas de mariscos y distintos pescados frescos.

 

Playa Grande de Tongoy y Playa Socos

 

La zona costera de Tongoy se divide en dos playas. La más extensa es la Playa Grande de Tongoy, cuyos 14 km de costa son perfectos para hacer deportes de orilla y pesca deportiva.

 

En tanto, la Playa Socos es la más visitada con sus 4 km de extensión, con oleaje tranquilo que la vuelven ideal para ir junto a la familia. Se trata de un excelente punto para ver la puesta de sol, al tiempo que disfrutas de un delicioso picnic.

 

Y si quieres sentir la brisa marina en su máximo esplendor, te recomendamos realizar alguno de los paseos en lancha o en bote que ofrecen los operadores turísticos de Tongoy.

 

Dónde alojar en Tongoy

Foto: Flickr – Pablo Ramírez Chuaqui

 

Dónde alojar en Tongoy

 

Para encontrar alojamiento en Tongoy, te recomendamos visitar los servicios registrados en Sernatur. Algunas opciones son:

 

 

¿Te gustaría ver pingüinos?

 

¡Aprovecha tu visita a Tongoy para llegar a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt! Allí podrás encontrar al pingüino homónimo y a la mayor cantidad de mamíferos marinos de Chile, entre los que aparece el chungungo, el lobo de un pelo y el delfín nariz de botella. Y si tienes suerte, podrás ver ballenas, en un espectáculo que te dejará con la boca abierta.

 

Dónde alojar en Tongoy

Foto: Banco audiovisual de Sernatur

 

La reserva está compuesta por las islas Chañaral, Choros y Damas, siendo esta última la única en la cual se puede desembarcar. Cuenta con un sendero de 1800 metros y distintos miradores.

 

Los botes hacia Isla Damas salen desde Punta de Choros, localidad turística de la comuna de La Higuera. Se ubica 170 km de Tongoy, los cuales se pueden recorrer en poco más de dos horas viajando en vehículo por la Ruta 5 Norte.

 

Una de las actividades más destacadas de Punta de Choros es el buceo. Hallarás gran variedad de operadores turísticos que ofrecen clases y equipamiento para que descubras el ecosistema marino como nunca antes.

 

Dónde alojar en Punta de Choros

 

Recuerda revisar los servicios inscritos en Sernatur para encontrar alojamiento en Punta de Choros. Algunas opciones son:

 

 

¡Atención nóctulos! 9 Barrios para disfrutar de la vida nocturna en Chile

15 julio, 2024

Desde Arica hasta Punta Arenas, pasando por la Plaza Aníbal Pinto y el Barrio Italia...

Quiero saber más