Trekking en primavera: Disfruta lo mejor de la naturaleza - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Trekking en primavera: Disfruta lo mejor de la naturaleza

27 octubre, 2021

Vamos a recorrer algunas regiones donde podrás encontrar rutas para realizar a pie, descubrir nuevos paisajes, hacer deporte y desconectarte de la ciudad.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Te invitamos a que conozcas y disfrutes de diversas rutas para realizar trekking en primavera en Chile.

¡EXPLORANDO EL NORTE!

QHAPAQ ÑAN 

Ubicado en la región de Arica, el Camino Principal Andino o Camino del Inca, conocido popularmente como Qhapaq Ñan, es un circuito ideal para realizar trekking en primavera.

Puedes partir recorriendo la localidad de Putre donde se encuentra la Iglesia San Ildefonso de Putre, para luego conocer la ciudad de Socoroma, declarada Patrimonio de la Humanidad.

¿Sabías que esta ruta atraviesa desde Arica y Parinacota hasta la región de Antofagasta y San Pedro de Atacama

¡Este es un gran trekking rodeado de hermosos y mágicos paisajes de montañas y desierto!

hombre en sendero de trekking en el camino del inca

Foto: Corfo

MORRO MORENO

Con una gran diversidad de paisajes, flora y fauna el Parque Nacional Morro Moreno, ubicado en la región de Antofagasta, es uno de los lugares patrimoniales de Chile más interesantes para realizar trekking en primavera.

Ubicado en la cordillera de la Costa, entre las comunas de Antofagasta y Mejillones posee una gran diversidad de hermosos paisajes como la península de Mejillones, el Oasis de Niebla, el Llano de las Copiapoas y el desierto costero de Tocopilla

¡Recorrerlos y enamórate de la naturaleza!

Paisaje desde lo alto del Morro Moreno

Foto: [@chiche_diaz_rojas]

 

PARQUE NACIONAL LLANOS DE CHALLE 

El entretenido Parque Nacional Llanos de Challe, en la región de Atacama te llevará a recorrer diversos paisajes con mar o bosques ¡que no podrás dejar de fotografiar!

Aquí podrás realizar un gran trekking en primavera para conocer el Sendero Centenario, el cual tiene un recorrido circular que parte en la guardería del sector Los Pozos.

Uno de sus principales atractivos es que es autoguiado, por lo que deberás seguir las indicaciones de los letreros mientras recorres los 2,5 km que lo componen.

Sendero a la playa por el Parque Nacional Llanos de Challe

Foto: [@sebarami3]

 

RESERVA NATURAL PIEDRAS BLANCAS

La Reserva Natural Piedras Blancas fue bautizada así por los propios vecinos de la comuna de Limache en la región de Valparaíso.

Una de las principales funciones de esta reserva para hacer trekking en primavera es proteger dentro de sus 76 hectáreas la flora y fauna de la región. Además de preservar algunas especies en riesgo y ser un gran pulmón verde para todos los habitantes.

Aquí podrás recorrer diversos senderos y compartir con hermosos animalitos, junto a una abundante flora.

Coipo en el Parque Natural Piedras Blancas

Foto: limache.cl

¡RECORRIENDO LUGARES CON HISTORIA!

ALTO COLCHAGUA

¿Te gustan los dinosaurios? Entonces debes visitar Alto Colchagua y las Termas del Flaco donde podrás conocer interesantes atractivos que demuestran que los dinosaurios habitaron esta parte del mundo.

Ven a conocer las huellas de dinosaurio realizando un trekking en primavera por la zona, donde podrás recorrer las majestuosas montañas de la región de O’Higgins

Puedes partir realizando el circuito de las termas, donde por una hora podrás explorar hermosos paisajes. ¡No te preocupes, es de dificultad media!

Si sigues recorriendo llegarás a la cima del cerro Hovada Seca, aquí podrás ver desde las alturas, el pueblo, el sanatorio, las termas y el río Tinguiririca que se encuentra entre las montañas.

Huellas del dinosaurio en las Termas del Flaco.

Foto: [ WEB / andresvargas.cl/contacto/ ]

 

PARQUE NATURAL TRICAHUE

A una hora de Talca, en la región del Maule, se encuentra el Parque Natural Tricahue. 

Aquí podrá disfrutar de un entretenido trekking en primavera donde podrás recorrer los senderos Tricahues, Las águilas, Los Peumos, Los Pincheira, Las Arpas y el sendero del Agua.

También puedes bañarte en el pozón Rústico o hacer un picnic en el Ranchillo. ¡En una de esas te puedes encontrar con un loro Tricahue!

Pareja recorriendo un sendero en el Parque Nacional Tricahue.

Foto: [@parquetricahue]

SAN FABIÁN

En la región de Ñuble se encuentra San Fabián, un lugar poco conocido pero que te encantará por sus paisajes, senderos y lugares escondidos. 

Si quieres recorrer esta zona y realizar un circuito de trekking en primavera debes recorrer el río Ñuble y hacer una caminata hasta el río Los Sauces, acompañado del relajante sonido del caudal.

Otros lugares que debes incluir en tu itinerario son los Cuernos del Valiente donde podrás practicar escalada, el cerro Malalcura y la cascada El Valiente.

Vista a las cascadas Las Tragedias.

Foto: [@joseph.ein.windir]

También puedes recorrer el Valle de las Tragedias, la laguna Fuentecilla y la laguna El Florido que fue formada por un antiguo cráter.

Además de las termas Los Moscos donde podrás hacer trekking de dificultad media o las termas de La Zorra que tienen una dificultad media alta.

Registro fotográfico del Valle de las Tragedias en la laguna Fuentecilla

Foto: [@joseph.ein.windir]

PARQUE NACIONAL NONGUÉN

Ubicado en la región del Biobío, el Parque Nacional Nonguén tiene diferentes senderos para que hagas trekking en primavera.

Aquí podrás recorrer los 2,4 km que tiene el sendero La Confluencia, donde pasarás por dos puentes hasta llegar al estero de Nonguén mientras disfrutas del sonido de las aves y te relajas con la flora y fauna del lugar.

Otra opción es explorar el hermoso sendero Los Copihues, el cual es considerado de dificultad media ya que tiene una duración de aproximadamente 3 horas. ¡Seguro se te harán cortas entre tanto bosque y hermosas selfies!

También puedes recorrer el sendero los Canelos, que es el más largo de todos, ya que tiene 11 km de ida y vuelta. ¡Puedes hacerlo si te gustan los desafíos!

Puente de madera en el Parque Nacional Nonguén

Foto: [@parquenacionalnonguen]

¡NATURALEZA QUE TE ATRAPA!

PARQUE NACIONAL HUERQUEHUE 

En la provincia de Cautín, en la región de La Araucanía se encuentra el Parque Nacional Huerquehue.

Este es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes, por eso, una buena opción es hacer este trekking en primavera

Aquí podrás acampar, disfrutar de los lagos Verde y Tinquilco, ver la laguna El Toro y recorrer los senderos de dificultad media que te llevarán a recorrer la flora y fauna del lugar.

Vista aérea del Parque Nacional Huerquehue y el Lago Tinquilco

Foto: [@sonidoambiental]

PARQUE NACIONAL ALERCE ANDINO

Ubicado en la región de Los Lagos, el Parque Nacional Alerce Andino se caracteriza por su impresionante vegetación con árboles que alcanzan los 70 m de altura, siendo los más altos de Chile.

Este parque es ideal para hacer trekking en primavera, por esta región. 

Aquí podrás realizar el circuito que bordea el lago Chapo, ver la laguna Sargazo, conocer el valle del río Lenca, recorrer el salto del río Chaicas y contemplar el estuario de Reloncaví.

¡También hay sectores de camping si es que te quieres quedar unos días!

Trekking en el Parque Nacional Alerce Andino.

 

RESERVA NACIONAL COYHAIQUE

En la región de Aysén se encuentra ubicada la Reserva Nacional Coyhaique.

Aquí podrás encontrar diversos senderos habilitados para practicar montañismo y trekking en primavera por el cerro Cinchao

En el recorrido podrás disfrutar de los hermosos paisajes que componen las lagunas Verde, Venus, Los Sapos y Los Mallines.

Sendero natural dentro de la Reserva Nacional Coyhaique.

Foto: [@coyhaique.xi]

 

 

 

 

Mitos y leyendas de Chile: Lugares mágicos que tienes que conocer

17 diciembre, 2021

Algunos dicen que los mitos y leyendas ocurrieron de verdad y otros que fue producto...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?