Tren Santiago Chillán: Qué destinos puedes visitar y cuánto cuesta

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Tren Santiago-Chillán: Qué destinos puedes visitar y cuánto cuesta

18 abril, 2024

Súbete al tren más rápido de Sudamérica y trasládate de Santiago a Chillán para descubrir destinos únicos del sur de Chile.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Si estás interesado en abordar el tren Santiago Chillán, el más rápido de Sudamérica, debes saber qué destinos puedes visitar en la Región del Ñuble y cuánto te costará llegar hasta esta zona del sur de Chile.

 

El recién inaugurado tren Santiago Chillán viaja a más de 160 kilómetros por hora, por lo que demorarás unas 4 horas en llegar a increíbles destinos.

 

5 destinos imperdibles que conocerás con el tren Santiago Chillán

1. Chillán

Cuando uno habla de Chillán, lo asocia de inmediato a campo, vinos, termas, cecinas (a nadie le cabe duda la calidad de sus longanizas artesanales), pero, también, es una ciudad llena de historia y lugares patrimoniales como la Catedral San Bartolomé, el Mercado Municipal de Chillán y Quinchamalí.

Chillán

 

2. Valles Las Trancas

El Valle Las Trancas es un auténtico y único destino de montaña a los pies de la Cordillera Los Andes, ¡un entorno único de bosque nativo, alturas, cascadas y bellos senderos naturales! Rodeado de increíbles atractivos para disfrutar en invierno y verano, como los Nevados de Chillán, las termas, la Laguna del Huemul y la Reserva Nacional Ñuble, es un imperdible de la región.

Valle Las Trancas

3. San Fabián

San Fabián se caracteriza por sus montañas de granito, ideal para los escaladores. Además, cuenta con múltiples senderos para hacer trekking o cabalgatas por la precordillera de la Región de Ñuble, donde te irás encontrando con zorros, pudús y cóndores.

San Fabián

 

4. Quillón

Quillón es considerado la capital turística del Valle del Itata, un lugar para conectarse con la naturaleza, el campo, sus tradiciones y disfrutar de su exquisita gastronomía, donde destacan los vinos y licores.

Quillón

 

5. Cobquecura

Campo y mar, zonas urbanas y paisajes rurales, pesca y agricultura, Cobquecura es sitio de contrastes y también una tierra privilegiada con 52 kilómetros de costa, y a 100 km de la capital regional de Ñuble.

Su gastronomía se caracteriza por ofrecer una gran variedad de pescados y mariscos, además de cultivo de productos como legumbres y frutas, donde sorprenden los cultivos de papayas, las más australes del país.

Cobquecura

 

¿Cuánto cuesta el tren Santiago Chillán y qué paradas tiene?

A través del sitio web de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), puedes adquirir tu ticket para el tren rápido Santiago Chillán.

El valor dependerá directamente del tipo de tren (Express o Regular). El más rápido tiene un valor que parte en los $19.000 y el tradicional desde $13.000 por tramo.

Si bien, el destino final del tren Santiago Chillán es la capital de la Región de Ñuble, existen otras estaciones y paradas: San Bernardo, Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares, Parral y San Carlos.

 

Vacaciones de invierno 2024: Cuándo son en tu región y hasta qué fecha

27 mayo, 2024

Si te estás preguntando cuándo son las vacaciones de invierno del 2024, debes saber que...

Quiero saber más