Bajo el concepto “O’Higgins: 365 días del año Abierto al Turismo”, un grupo de emprendedores de la provincia promocionan los diversos atractivos recreacionales de este destino durante todo el año.
Iniciativa liderada por Compass Wine App, con el apoyo de Sernatur, que tiene como objetivo vincular a varios actores involucrados al turismo en Cachapoal, para potenciar la nueva oferta turística y de esta manera transformar a esta provincia de la Región de O’Higgins en un nuevo destino imperdible.
De esta manera se busca ensalzar las múltiples actividades que experimentar, paisajes por recorrer y el valioso turismo enológico y arqueológico que visitar. Tesoros naturales que los emprendedores quieren insertar en la mente de los turistas como productos de primera linea, así como también en la cadena de comercialización.
Campo y Gastronomía
Proyecto que ha tomado vida en un tour que comienza con un desayuno en el Refugio Río Cipreses, cafetería inmersa en plena cordillera de Machalí, el cual es complementado con trekking y cabalgatas por la Reserva Río Cipreses, donde se observan la abundante flora nativa y los loros Tricahue.
Enseguida, el grupo se traslada a la Viña Santa Blanca en Rancagua, donde asisten a una cata de vino, un almuerzo y un tour enológico. En esta viña están orgullosos de abrir el recinto al turismo con diferentes actividades que involucran cultura, música y gastronomía. Para ello consideran la apertura de una sala de ventas y lanzar el producto a un mercado no masivo, en bodega y hoteles.
En la tarde, es posible disfrutar de una degustación de vinos del valle de Cachapoal y una muestra de artesanos en el hermoso y bien equipado Hotel Boutique Almahue, comuna de Pichidegua, sector donde, además, es posible conocer los productos de las viñas Santa Blanca, Alchemys, VIK y Clos de Luz.
Al día siguiente, los turistas pueden participar en un Ciclo Tour de WinkulTrips por la Ruta Arqueológica de San Vicente de Tagua Tagua coordinado por Añañuca Ecoturismo. Este sector cuenta con el centro de hallazgos arqueológicos más antiguo de Chile y América con restos humanos que datan desde hace 8 mil años atrás, además de un muy bien equipado museo sobre el tema.
Otro punto de interés por visitar es la Viña Alchemy, donde los asistentes pueden disfrutar de un rico Jabalí al Spiedo y posterior tour enológico por sus viñedos y bodegas.
Naturaleza y Vinos
El deporte de aventura también está presente mediante la visita el Parque en el Aire de Doñihue, donde se disfruta del bosque desde una experiencia en altura, ya sea a través de sus circuitos de arborismo y trekking. El centro ofrece una “cabaña en altura” en medio del bosque, de tres pisos y desde cuya terraza superior se es posible observar paisajes de colinas y el cimbrear de las copas de los árboles.
La última parada es en el Parque Safari, ubicado entre Doñihue y Rancagua, donde los visitantes quedan maravillados con la cercanía para apreciar animales como leones o herbívoros en ambientes naturales. También dispone de un tour nocturno por un “Parque Jurasic”, con ambientación y aullidos de escalofriantes animales.
Esta actividad es posible gracias al apoyo colaborativo de un equipo de prestadores de servicios turísticos de la región de O´Higgins: WinkulTrips, Hotel Boutique Almahue, las viñas Santa Blanca Wines, Alchemy y VIK, Parque Safari, Parque en el Aire, Refugio de Cordillera Río Cipreses, Servi Viajes, empresa encargada del recorrido, Turismo Cachapoal, Ecoturismo Añañuca, Spiedo Jabalí, Kisa Healthy Snacks y Agua Mineral Liyen.
Mayor información: compasswineapp.com – enrique@compasswineapp.com – + 56 9 9783 8397.