Último eclipse del año y "súper Luna" en Valle del Elqui - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Último eclipse del año y «súper Luna» en Valle del Elqui

26 septiembre, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Este domingo 27 de septiembre se producirá un evento astronómico único, la llamada “Súper Luna” y un eclipse visible a partir de las 23:11 horas que completará su fase total a las 23:46 horas, tornando rojizo a nuestro satélite natural.

La “Súper Luna” se produce cuando nuestro satélite natural se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, oportunidad en que se podrá ver un 14% más grande y un 30% más brillante que la Luna llena normal.

Evento que coincidirá además con un eclipse total de la Luna, oportunidad en que la Tierra se interpone entre ésta y el Sol, por lo que el astro quedará completamente tapado por más de una hora, un espectáculo poco habitual que será visible en todo Chile.

La última vez de este suceso tuvo lugar el año 1982 y no volverá a ocurrir hasta 18 años más. Una gran oportunidad que no puedes perderte, y para lo cual la  Región de Coquimbo, capital astronómica del orbe, ofrece interesantes actividades para disfrutar de este fenómeno en un cálido y familiar ambiente.

Guía Astronómica

En la comuna de Andacollo, se realizará a partir de las 22:00 horas un tour especial en el  Observatorio Collowara, con guía, charla, video y  observaciones con Telescopios de 11” automático  y de 10” manual adaptados con y sin filtros para la correcta observación de la luna.

El tour con valores de $4.500 adultos y $3.500 niños tendrá una duración aproximada de 2 horas, por lo que el eclipse se podrá ver desde casi el comienzo hasta su punto máximo. Para realizar el tour, es necesario reservar al 051-2431419/ 76452970. El valor no incluye traslado entre Andacollo y el observatorio.

Además, a partir de las 20:30 horas hasta pasada la medianoche en Vicuña se realizará una actividad musical en vivo, una charla en 3D y un servicio de catering para la espera de este acontecimiento astronómico. También habrá telescopios, larga vista y espacios preparados para los aficionados de la astrofotografía.

Para reservar, llamar al 51- 2412441 o escribir al correo electrónico alfaaldeadeelqui@gmail.com. También por $20.000 por persona se puede alojar en el lugar; respecto de los cuales, por cada visitante, $5.000 irán en ayuda de los afectados por el terremoto y maremoto en Coquimbo.

Mayor información y actividades visitar http://astroturismochile.cl/actividades-para-disfrutar-del-eclipse-total-luna-de-este-domingo/

Foto: Ian Carvell.
 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más