Ultra Fiord - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Ultra Fiord: Correr en la Patagonia alucinante

09 diciembre, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Tras el gran éxito de la primera versión de Ultra Fiord, la edición 2016 promete un alto nivel de desafío acompañado de paisajes asombrosos. La carrera se desarrollará entre el 14 al 16 de abril en la Provincia de Última Esperanza, lugar caracterizado por sus miles de kilómetros de fiordos en el sector sudoccidental de la Patagonia chilena. Incluyendo distancias de 100 millas, 100km, 70km, 50km y 30km.

Stjepan Pavicic, Fundador de Ultra Fiord, se siente satisfecho por el gran crecimiento internacional de la carrera. “Al día de hoy, el 60% de los atletas registrados son extranjeros”, dijo, “Y con la tendencia actual, podemos estimar que al cierre de las inscripciones esta cifra podría llegar al 70%. Hemos trabajado muy duro para diseñar un evento atractivo y para posicionarlo en el mundo, ahora se comienzan a ver los resultados».

Por otra parte, Pavicic está incorporando algunos ajustes importantes para la próxima edición. Dice que la ruta será muy similar a la del 2015, pero nos adelanta que se han hecho varios ajustes para crear una “carrera más agradable y segura, mejorando la asistencia y buscando vistas más impresionantes a través de la ruta”

Adicionalmente, se han hecho también pequeños ajustes del trazado, con el objetivo de lograr mejores fotografías del paisaje majestuoso que brinda el territorio de los fiordos. Por último, se ha añadido la nueva distancia de 50k, dando a los atletas más opciones según su nivel de competencia.

uf4

Desde su origen, el evento está enfocado a la conservación y al desarrollo sustentable. La naturaleza prístina de la Patagonia Chilena es el hogar ecosistemas únicos y Ultra Fiord busca crear conciencia sobre la necesidad de conservar estos territorios llamando la atención a través de una experiencia inolvidable y sorprendente en el corazón de la región.

Al mismo tiempo se busca generar un impacto positivo en el turismo y aportar al desarrollo sustentable de las comunidades locales.

La edición 2016 permitirá a corredores de todo el mundo, entender esta salvaje experiencia por sí mismos. Las inscripciones ya comenzaron  y permanecerán abiertas hasta el 31 de enero.

Para mayor información visita la web oficial http://www.ultrafiord.com/es/

Fotos: Ultra Fiord

 

¡No te quedes en casa! Tres razones para viajar este invierno por Chile

10 junio, 2024

Desde centros de esquí hasta los baños termales, nuestro país tiene un sinfín de experiencias...

Quiero saber más