Alto del Carmen - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Un recorrido a las raíces, Turismo Rural en Alto del Carmen

25 diciembre, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

El turismo rural y el conocimiento de nuestras raíces también es una forma de conocer otras facetas de Chile poco exploradas. Aquí te presentamos Alto del Carmen, un lugar ubicado en el corazón del Valle del Huasco en la Región de Atacama.

Alto del Carmen posee un carácter eminentemente rural, con predominio de pequeñas explotaciones agrícolas ubicadas en los valles formativos del río Huasco, el Río El Tránsito y el Río El Carmen.

Ubicada a 183 km de la ciudad de Copiapó y a 45 km. por ruta pavimentada, hacia el oriente de Vallenar, ofrece servicios de restaurante, y residenciales para alojamiento.

licores_alto_del_carmen

Desde este lugar y a través de caminos ripiados se accede a las localidades de El Tránsito, Conay, Juntas de Valeriano por El Tránsito.

Desde Junta de Valeriano es posible acceder a caballo a las hermosas Lagunas Chica y Grande del Huasco, ubicadas a una altura superior de 3.500 en la cordillera.

Destaca la Quebrada de Pinte, cercana a Conay, con formaciones geológicas de gran belleza y zona de fósiles.

San Félix, Retamo y El Corral por el valle del Río El Carmen y por camino pavimentado muestran las maravillas de un valle antiguo de tradiciones y agricultura, donde sus habitantes desarrollan una clara hospitalidad a los viajeros.

En estos lugares se desarrolla actividad agrícola con parrones de uva pisquera, para la producción de Pisco y el notable Pajarete. Así como producción de primores, gran variedad de paltas, frutos secos y actividad artesanal en base a greda en San Félix, totora, cueros y lanas.

Como ves un lugar interesante a visitar en estas vacaciones de verano si tu destino es la siempre cálida Región de Atacama, no te arrepentirás.

 

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso...

Quiero saber más