¡Una escapada a Cobquecura! Playas, naturaleza y surf en verano

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

¡Una escapada a Cobquecura! Playas, naturaleza y surf para cerrar el verano

19 febrero, 2026

Playas amplias, formaciones rocosas únicas y buenas olas para el surf hacen de Cobquecura uno de los destinos más atractivos del verano.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Playas amplias, formaciones rocosas únicas y buenas olas para el surf hacen de Cobquecura uno de los destinos más atractivos de la costa de la Región de Ñuble

 

Declarada Zona Típica por su arquitectura colonial, esta comuna combina patrimonio, naturaleza y vida al aire libre en un solo lugar. A poco más de 90 minutos de Chillán, es una excelente alternativa para escapar del calor y disfrutar de la brisa marina.

 

Desde la Iglesia de Piedra hasta La Lobería, aquí te contamos los imperdibles para organizar tu escapada de verano.

 

Qué hacer en Cobquecura: Cuatro panoramas clave

 

Iglesia de Piedra: un monumento natural frente al mar

Cobquecura

Fotografía: @fotosaereas

 

Es la postal más conocida de Ñuble. La Iglesia de Piedra es una formación rocosa monumental que, moldeada por el mar, se ha convertido en un imperdible para quienes visitan Cobquecura. Declarada Santuario de la Naturaleza, esta enorme estructura destaca por su tamaño y misticismo.

 

Al recorrer el interior de esta amplia caverna, podrás ser testigo de las formas y texturas que la erosión ha dibujado en sus paredes. Te recomendamos visitarla con marea baja. Es el momento más fácil y seguro para explorar, ya que con marea alta el acceso se cubre parcialmente por el agua.

 

Cómo llegar: Desde el centro de Cobquecura, toma la ruta costera hacia el norte (N-120-M) por unos 5 kilómetros. El acceso está bien señalizado y cuenta con espacio para estacionar.

 

La Lobería: un encuentro con la fauna marina

Cobquecura

Fotografía: Consejo de Monumentos Nacionales 

 

La Lobería o Islote Lobería es uno de los puntos más característicos de Cobquecura para observar fauna marina. Frente a la playa, cuatro grandes peñascos, ubicados a unos 50 metros de la orilla,  albergan una colonia de más de 3.000 lobos marinos, que se pueden ver descansando sobre las rocas o nadando entre las olas. 

 

Desde la arena es posible observar su comportamiento y escuchar sus cantos, siempre manteniendo una distancia prudente. 

 

Por su importancia ecológica, el sector fue declarado Santuario de la Naturaleza y es un excelente lugar para la fotografía, especialmente al atardecer. Llevar binoculares o cámara con zoom permite disfrutar mejor la experiencia sin intervenir en el entorno.

 

Cómo llegar: Se ubica a solo 1 kilómetro del centro de Cobquecura. El acceso es sumamente sencillo, ya sea caminando, en bicicleta o en vehículo.

 

Surf en Cobquecura: Rinconada y Buchupureo

Cobquecura

Fotografía: @_crav 

 

Con 52 kilómetros de costa, Cobquecura destaca por sus buenas condiciones para el surf. Rinconada combina playa y caleta de pescadores artesanales, donde también puedes encontrar productos del mar frescos. Sus olas la convierten en un imán para surfistas, y el entorno suma atractivos como el Arco de los Enamorados y las Cuevas de los Patos Liles, ideales para recorrer y fotografiar.

 

Más al norte, Buchupureo y su playa La Boca  es reconocida por sus potentes olas, que pueden alcanzar hasta 6 metros, ideales para surf y bodyboard. El mar no es apto para el baño, pero la desembocadura del río Buchupureo ofrece un sector más tranquilo para nadar o practicar kayak.

 

Cómo llegar: Rinconada está a 6,4 kilómetros (11 minutos) por la ruta N-114. Buchupureo se ubica a 15 minutos (11 kilómetros) por la ruta N-120-M.

 

Playa Mure: spot para disfrutar en familia

Cobquecura

Fotografía: Facebook Cobquecura mi tierra hermosa

 

Si buscas un lugar para aprovechar los últimos días de verano, Playa Mure es una excelente opción. Sus amplios espacios y zonas aptas para el baño la hacen ideal para familias. Aquí puedes tomar sol, jugar en la arena o practicar bodyboard en un ambiente tranquilo y seguro.

 

Ubicada a 1,7 kilómetros de Cobquecura, se accede por el sector “El Puente”, junto a la desembocadura del río Cobquecura. Es una de las playas más visitadas en verano por su cercanía y fácil acceso. Hay residenciales y camping en los alrededores para quienes quieran extender la estadía.

 

Cómo llegar: desde el centro de Cobquecura, sigue por calle Chacabuco hacia el sur. El acceso es directo, está señalizado y cuenta con estacionamientos cercanos.

 

¡Despide el verano desde el Valle Las Trancas! Ríos, senderos y cordillera

19 febrero, 2026

A sólo 75 kilómetros de Chillán, el Valle Las Trancas, es el refugio ideal para...

Quiero saber más