Observatorios - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Una mirada a las estrellas en el Desierto de Atacama

28 junio, 2015

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Completos programas en observatorios del norte de Chile ofrece el Observatorio Europeo Austral (ESO), con el objetivo de que estudiantes, periodistas y turistas tengan la oportunidad de ver el cielo estrellado y sus constelaciones desde pleno Desierto de Atacama, destacando la nitidez y limpieza de sus cielos.

El Observatorio Europeo Austral (ESO), la organización más predominante en la astronomía mundial que opera en el desierto de Atacama, zona mundialmente famosa por la nitidez y limpieza de sus cielos; ofrece un completo programa de visitas guiadas a turistas, estudiantes y periodistas a sus observatorios de La Silla, Paranal y ALMA.

El observatorio astronómico La Silla se ubica en la comuna de La Higuera a 156 kms. al norte de La Serena y a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación se destaca por estar lejos de fuentes de contaminación lumínica, las que muestran el cielo con mayor visibilidad a nivel mundial.

Posee 14 telescopios ópticos de espejos de hasta 3,6 metros de diámetro y un radiotelescopio de 15 metros. Su equipamiento lo transforma en uno de los más grandes y modernos centros internacionales de observación astronómica.

Cielos Limpios

El observatorio astronómico Paranal corresponde al grupo de telescopios más grandes e importantes de la astronomía europea, capaces de percibir la luz de una luciérnaga a más de 10.000 km de distancia.

Se ubica a unos 130 km al sur de Antofagasta y a 12 km hacia el interior de la costa del Pacífico, en la cumbre de Llano de Chajnantor, a 5000 m de altitud. Es uno de los observatorios astronómicos más altos del mundo, en una zona considerada como la más seca del planeta.

El Atacama Large Millimeter / Submillimeter Array (ALMA), corresponde al proyecto de astronomía terrestre más grande en existencia. Es un centro revolucionario para la astronomía mundial. Por el momento no existen programas de visitas públicas ALMA por encontrarse en fase de construcción.

Las visitas guiadas son gratuitas, pero es necesario inscribirse con antelación ya que hay espacio limitado. Cada tour dura tres horas y la reserva debe hacerse por con un mes de anticipación por lo menos a este correo recepstg@eso.org.

Para mayor información CLICK AQUÍ 

 

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso...

Quiero saber más