Vive y disfruta estas vacaciones de invierno en Chile - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Vive y disfruta estas vacaciones de invierno en Chile

03 julio, 2018

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Las vacaciones de invierno en Chile se pasan en familia, en pareja o con amigos, donde un paseo a la nieve o a la precordillera es panorama seguro. Pero no todo es esquiar o realizar algún deporte blanco, ya que la diversidad de Chile te da la oportunidad de realizar variadas actividades para que grandes y chicos disfruten de la belleza de los paisajes de norte a sur, se relajen, descansen o vivan experiencias únicas como el turismo astronómico.

El norte te recibe con sus limpios cielos todo el año, el Astroturismo se convierte en una excelente actividad turística y educativa estas vacaciones de invierno en Chile, donde los más pequeños aprenden sobre esta fascinante ciencia. En la región de Atacama, el observatorio de la Municipalidad de Diego de Almagro, Inca de Oro, te espera con visitas guiadas todo el año, donde además de observar los astros y la vía láctea se dictan charlas y talleres. Se recomienda reservar con 48 horas de anticipación y llevar ropa adecuada según la época en que se visite. Ubicado 100 kms. al norte de Copiapó, abre sus puertas de lunes a sábado a las 21 hrs.

La Reserva Nacional Río Clarillo te invita a visitarla estas vacaciones de invierno en Chile.

Foto: Nicolás Gueretta

Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza, existen diversos Parques y Reservas Nacionales para realizar todo tipo de actividades outdoor.  En la región Metropolitana, la Reserva Nacional Río Clarillo es un excelente lugar para desconectarse de la rutina.  Rodeado de peumos, litres y quillayes, a solo 45 kilómetros al sureste de la capital, es uno de los sectores favoritos de los santiaguinos para disfrutar de actividades al aire libre.  Abierto todo el año, en temporada de vacaciones de invierno en Chile el horario es desde las 8:30 a 17:00 hrs. Los precios van desde los 2 mil a 6 mil pesos.

Pero si deseas relajarte y bañarte en una rica piscina termal, a 80 kms de Puerto Varas se encuentra la localidad de Ralún. Ahí podrás encontrar exquisitos pozones naturales de aguas termales, que bordean el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Con acceso libre, sus aguas son sanadoras y te esperan con reconfortantes baños de aguas tibias. Cerca de las termas hay servicios turísticos como zonas de campings, picnic, cocinerías y deporte aventura, que convierten a este destino, una parada imperdible para los turistas que recorren la zona.  Abiertas todo el año y con acceso gratuito, un imperdible para estas vacaciones de invierno en Chile.

Diferentes actividades y qué hacer te esperan estas vacaciones de invierno en Chile.  Para grandes y chicos; y para todos los gustos. Chile te invita a recorrerlo, disfrutarlo y vivirlo con las más entretenidas experiencias.  Revisa los mejores panoramas y actividades en nuestra sección de eventos.

 

Las mejores actividades para estas vacaciones de invierno 2024

12 junio, 2024

Te dejamos una lista de actividades para que disfrutes en familia de un merecido descanso...

Quiero saber más