Vacaciones en Chile: 8 destinos para seguir descubriendo nuestro país - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Vacaciones en Chile: 8 destinos para seguir descubriendo nuestro país

17 agosto, 2021

Ya sea para una escapada de fin de semana o por unos largos días de descanso, siempre es bueno tomarse unas vacaciones en nuestro país ahora que #YaPodemosViajarXChile.

Turismo atiende

Call Center

Escríbenos

Whatsapp

Prepara tu lápiz y papel para que tomes nota de los mejores lugares para disfrutar unas vacaciones en Chile en familia o con amigos. Una vez que tengas seleccionado tu destino ingresa a https://chileestuyo.cl/ y haz clic en el icono “busca tu permiso” para revisar todo lo que necesitas para tu viaje, además de verificar la fase que se encuentra tu comuna y la de destino.

¡No olvides llevar siempre tu pase de movilidad!

 

PLAYA CHINCHORRO

Ubicada en la región de Arica y Parinacota, Playa Chinchorro es un balneario que te encantará, ya que en sus 1,7 km de costa podrás disfrutar de cálidas aguas ideales para nadar, realizar deportes acuáticos como surf o bodyboard y realizar pesca con mosca.

Además, podrás hacer senderismo en la arena mientras refrescas tus pies en el mar, capturar hermosas puestas de sol con tu teléfono, jugar paletas o hacer un entretenido picnic con tus amigos o familia. ¡Un panorama ideal para pasar unas vacaciones en Chile!

 

fotografía de playa en atardecer y torre de salvavidas

Foto: [@arica_turismo]

 

LA SERENA

Conocida como la cuna de las papayas, La Serena, es una ciudad de la región de Coquimbo que te atrapará con sus playas, gastronomía y entretenidas actividades para tus vacaciones en Chile.

Esta hermosa ciudad tiene muchos lugares que no podrás dejar de conocer, como el famoso mercado La Recova, donde encontrarás productos fabricados en cuero, artesanías y gastronomía típica.

Y la Avenida del Mar, que cuenta con un hermoso borde costero donde podrás andar en bicicleta, skate y visitar el Faro Monumental, además de conocer la entretenida caleta San Pedro y sus ricos productos del mar.

 

fotografía del faro monumental de la serena

Foto: [@foto_con_tinta]

 

LAGO RAPEL

Conocido por ser un lago tranquilo donde puedes realizar diversos deportes náuticos, el lago Rapel, ubicado en la región de O’Higgins es ideal para unas vacaciones en Chile con quien tú quieras.

Aquí podrás acampar o arrendar una cabaña y disfrutar de este hermoso embalse artificial donde podrás pescar, andar en velero y hacer wakeboard, además de conocer el Parque Nacional Las Palmas, lugar donde existe la mayor concentración de palma chilena.

Si te interesa el mundo del vino, puedes visitar los viñedos orgánicos que hay en los alrededores y conocer el proceso de producción, además de degustar sus variedades.

fotografía de muelle y lago en el atardecer

 

VICHUQUÉN

Un lugar lleno de tradiciones, leyendas e historia es el pueblo de Vichuquén, en la región del Maule.

Rodeado de frondosa vegetación, su principal atractivo es el lago que lleva su mismo nombre, el cual es ideal para realizar actividades acuáticas y deportivas como kayak, birdwatching, cabalgatas, senderismo y biking.

Además, si vas al centro podrás visitar a los artesanos que te contarán historias únicas de la zona, ver sus artesanías en greda, madera y tela, junto con degustar productos como manjar y mermelada casera que de seguro te enamorarán.

fotografía del lago desde altura

 

CHILLÁN

Reconocida por su centro de ski y termas en el Valle Las Trancas, la ciudad de Chillán, ubicada en la región de Ñuble es un destino para pegarse unas buenas vacaciones en Chile donde podrás practicar deportes como ski, snowboard o canopy.

Otros lugares que puedes conocer en la zona y que de seguro te gustarán son, el Valle de Itata reconocido por sus viñas y las localidades de Confluencia y Quinchamalí donde podrás ver artesanías, además de probar la rica gastronomía local.

Y si quieres conocer a fondo esta ciudad, no olvides probar las famosas longanizas de Chillán, recorrer San Fabián de Alico junto a su increíble laguna de la Plata y explorar las playas Cobquecura y Buchupureo.

fotografía de atardecer en valle las trancas nevado

 

VILLARICA / PUCÓN

Ubicadas en la región de la Araucanía, las ciudades de Villarrica y Pucón son destinos demasiado entretenidos para unas vacaciones en Chile.

A unos 18 km de Pucón podrás disfrutar y relajarte en los Ojos del Caburgua, que son una serie de pozones y cascadas provenientes del lago Caburgua. Aquí podrás recorrer su sendero principal a través de sus pasarelas de madera y atravesar bosques nativos.

En Villarrica podrás conocer las termas Geométricas, las cuales están ubicadas en pleno Parque Nacional Volcán Villarrica. Aquí podrás bañarte en cualquiera de las 20 piscinas de piedra con agua que bordea los 45°C.

fotografía parque nacional con araucarias

Foto: [@demilmomentos]

 

PUERTO OCTAY

Un lugar perfecto como destino para una escapada o vacaciones en Chile, es Puerto Octay. Ubicado en la región de los Lagos, este lugar es ideal para descansar y realizar actividades al aire libre para todos los gustos.

Aquí podrás andar en bicicleta por la ciclovía que bordea el lago Llanquihue, arrendar kayaks, botes o lanchas para navegar por los ríos El Blanco y Rahue o subir el volcán Osorno para apreciar un hermoso paisaje desde las alturas.

Y si después de recorrer todos estos lugares te da hambre, puedes probar las exquisitas preparaciones de la zona que mezclan la gastronomía chilena con la alemana. ¡Un delicioso panorama!

fotografía ciudad con volcán

 

PUERTO GUADAL

Este pintoresco pueblito llamado Puerto Guadal, ubicado en la región de Aysén, es un lugar especial lleno de cascadas, ríos y glaciares.

A 115 km al sureste de la ciudad de Chile Chico, en la ribera del lago General Carrera podrás realizar pesca con mosca y llevarte a tu casa unas ricas truchas y salmones.

También podrás visitar la cascada Los Maquis, realizar el sendero de los fósiles y conocer la mina La Escondida que ahora es un pueblo fantasma.

Además de explorar las Cuevas de Mármol, un lugar donde el golpe del agua ha creado cuevas de hasta cuatro metros de altura.

fotografía puerto guadual

Foto: [@franciscomendezr]

 

 

 

Momias chinchorro: El tesoro del norte de Chile

15 octubre, 2021

En el Museo Arqueológico de San miguel de Azapa, en la región de Arica y...

Quiero saber más

¿Quieres conocer todas
las novedades
que Chile tiene para tí?