Valdivia es declarada Capital Cultural de América para el 2016 - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Valdivia es declarada Capital Cultural de América para el 2016

11 junio, 2014

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

En consideración a su agenda anual de actividades, atractivos turísticos, patrimoniales, e infraestructura, el International Bureau of Cultural Capitals confirmó que Valdivia, región de Los Ríos, fue elegida como la Capital Cultural de América para el 2016.

El principal beneficio de la elección es la exposición mediática que tendrá la ciudad y su turismo cultural a través de canales de televisión extranjeros que difundirán sus atractivos como, por ejemplo, las cadenas Antena 3 y Discovery Network.

El director regional de Turismo, Pedro Burgos, valoriza muy positivamente la denominación: » Valdivia es en una ciudad que ha vivido épocas de esplendor y ha demostrado su capacidad de reinventarse y florecer durante la historia. Una urbe que se constituye a partir de su río y que es capaz de entregar, en un mismo lugar, panoramas tan diversos como culturales y de entretención, todos ellos en un único entorno natural rodeado por la Selva Valdiviana»

«Sin lugar a dudas este reconocimiento permitirá a Valdivia destacar aún más todas las atracciones que posee esta hermosa ciudad, potenciando el trabajo que realizamos desde Sernatur, bajo el alero de la Política Regional de Turismo aprobada por el Consejo Regional de Los Ríos, que ha incorporado el turismo cultural y patrimonial como eje de trabajo», explica. Como ejemplo, en temporada baja, en la ciudad se desarrollarán 7 grandes eventos culturales y gastronómicos, entre los que destacan un festival de cine y otro de teatro, y un carnaval de primavera, entre múltiples otras actividades culturales.

Fortificaciones y Cine

La distinción es una valiosa oportunidad para dar a conocer al mundo una ciudad originalmente habitada por mapuches, fundada por los españoles en 1552, invadida por corsarios holandeses y forjada por colonos alemanes, y con una ubicación de privilegio en la confluencia de los ríos Calle Calle, Valdivia, Caucau y Cruces, lo que marca su identidad fluvial.

Es muy interesante que recorras su pasado representado en las fortificaciones españolas, museos y arquitectura tradicional de la colonización germana. Y disfrutar de sus parques urbanos o del mercado fluvial y una colonia de lobos marinos, mientras admiras el entrenamiento de las escuelas de remo olímpico en las tranquilas aguas de sus ríos.

Ciudad universitaria, de la ciencia y el conocimiento, hogar del reconocido Festival Internacional de Cine de Valdivia y cuna de la cerveza artesanal. La urbe cuenta con un mundo de panoramas que incluyen bares, casino de juegos, restaurantes, cervecerías, ferias costumbristas y cafeterías que están disponibles todo el año.

 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más