Valdivia reunirá a lo más selecto del Kayak en un Encuentro Internacional - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Valdivia reunirá a lo más selecto del Kayak en un Encuentro Internacional

04 noviembre, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Del 8 al 11 de diciembre 2016, el Simposio de Kayak del Pacífico Sur 2016 te permitirá practicar o aprender este deporte a alto nivel en uno de los lugares más espectaculares para el kayakismo: Chaihuin en los alrededores de Valdivia.

Esta zona cuenta con hermosas olas, rocas, mareas, aguas tranquilas y todo lo necesario para que este encuentro sea una experiencia única para todos. El suave y dulce Río Chaihuin, y las grandes mareas y olas del Pacífico, asegurarán condiciones para todos los participantes, desde novicios hasta avanzados.

Sobre todo, porque está diseñado para que todos lo pasen bien y aprendan técnicas, además de conocer a estrellas del kayak de mar. El programa contempla practicar divirtiéndose, con 11 instructores internacionales de excelencia mundial.

Serán 4 días de duración en los cuales podrás elegir entre 13 cursos diarios divididos en niveles de iniciación (básicos), intermedio y avanzado. Existe un sistema de arriendo de equipos y no se requiere una estado físico especial, excepto condiciones para estar arriba del kayak, remando y haciendo los ejercicios.

kayak_valdivia_chile

Los cursos están programados en el marco de tres categorías:

Kayak Inicial Para Niños: Éste está diseñado para encantar a los futuros kayakistas con este maravilloso deporte. Nada mejor que alejarlos por unas horas de la tecnología para acercarlos al deporte y la naturaleza. Estarán seguros, cómodos y les enseñarán a conocer los kayaks, remar, confiar en sí mismos y divertirse remando. Edad mínima 12 años.

Maniobras intermedias: Para quienes ya han aprendido lo básico, este curso les permitirá mejorar su nivel de maniobras, como canteos, rotaciones, apoyos altos y bajos que te permitirán evitar volcamientos imprevistos. Y todo lo relacionado con una buena coordinación de kayakista y embarcación, que facilitará desempeñarte de mejor manera en condiciones de navegación más exigentes como viento, olas y corrientes.

Ésto te será útil para prepararte para navegar en aguas abiertas (mar) y disfrutar de condiciones más exigentes. Contempla también el aprendizaje de rescates asistidos y autorescates con flotador de remo;

Maniobras Avanzadas: Para quienes ya han pasado los niveles anteriores, les espera un entretenido curso, en el cual vas a poder mejorar y depurar todas tus maniobras y manejo del kayak, así como los rescates y autorescates, lo que te preparará para adentrarte en aguas abiertas (mar), y poder disfrutar y no sufrir con las distintas condiciones que éste nos ofrece y presenta cada día. Una buena base en este nivel y los anteriores te permitirá afrontar con éxito desafíos y cursos siguientes para seguir creciendo en el kayakismo.

Mayor información e inscripciones en www.skps.cl .

 

Tours para conocer a fondo los pueblos originarios de Chile

14 junio, 2024

Los tours de pueblos originarios van desde una experiencia astronómica con perspectiva Mapuche hasta la...

Quiero saber más