"Valpo Cerro Abajo" : Ciclistas extremos se toman los cerros - Chile es TUYO

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

«Valpo Cerro Abajo» : Ciclistas extremos se toman los cerros

16 febrero, 2016

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Velocidad, adrenalina y estrepitosas caídas es lo que promete una de las carreras de downhill más extremas del mundo, “Valparaíso Cerro Abajo 2016”. Encuentro de los mejores exponentes del mountain bike del planeta, que se toman los cerros porteños con sus piruetas.

Esperada carrera que se realizará el 21 de febrero a partir de las 16:00 hrs., y que en su quinta versión en nuestro país reunirá a más de 50 riders que usarán como obstáculos las calles, callejones y escaleras de los cerros del puerto, en una verdadera jungla urbana donde el público es uno más en el show deportivo.

Peligroso desafío en dos ruedas que une la cima del cerro Cárcel con la Plaza Aníbal Pinto, logrando una longitud de casi dos kilómetros de saltos, en una pista con poca intervención externa lo que la convierte en una de las carreras de descenso en bicicleta más reconocida a nivel internacional.

Saltos y piruetas

Este año la pista, que coronará como ganador al deportista que logre llegar a la meta en menos segundos, retomará saltos clásicos como el de Plaza Bismarck, Atahualpa y Elias, además de novedades que le podrán nuevo sazón al desafío como el salto de Faro Azul.

Una de ellas es la transmisión via streaming del minuto a minuto de la carrera a través de http://www.redbull.cl, donde además se podrá ver la pantalla con los tiempos logrados por cada competidor, único marcador válido para definir al gran ganador.

 

Panoramas para las vacaciones de invierno en Viña del Mar y Valparaíso

19 junio, 2024

Estas vacaciones de invierno las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso estarán cargadas de...

Quiero saber más