Vendimias de marzo y abril: 6 eventos para celebrar la fiesta del vino

Conoce Chile

BLOG DE VIAJES

Vendimias de marzo y abril: 6 eventos para celebrar la fiesta del vino

09 abril, 2024

Las vendimias de marzo y abril ya están a la vuelta de la esquina. Queremos que celebres con todo la fiesta del vino este 2024.

Turismo atiende

Contáctanos

Whatsapp

Escríbenos

Call Center

Catas de vino, degustación de gastronomía criolla y shows en vivo son algunas actividades que te esperan para celebrar las vendimias 2024 durante los meses de marzo y abril.

 

Porque Chile es Tuyo, tu viaje empieza aquí, te contamos sobre las mejores vendimias de Chile para este 2024.

 

1. Vendimia de Peralillo en el Valle de Colchagua

vendimias marzo chile

 

Reconocida por sus variedades de Cabernet, Cármenere, Malbec y Syrah, el Valle del Colchagua es uno de los productores de vino más reconocidos de Chile. Y por lo mismo, su fiesta de la vendimia es un imperdible.

 

Este 2024, la XIV Fiesta de la vendimia de Peralillo. Se hará los días 16 y 17 de marzo en el Parque Municipal de Peralillo, Región de O’Higgins

 

Puedes encontrar más información en las redes sociales del municipio.

 

2. Vendimia de Casablanca

 

El Valle de Casablanca tiene renombre internacional por el cultivo de esquistos vinos blancos como Chardonnay y Sauvignon Blanc, que alcanzan su mejor versión gracias al clima mediterráneo semiárido y la altitud mesurada de sus cerros.

 

La X Fiesta de la Vendimia de Casablanca se realizará en la Plaza de Armas de la comuna durante el 6 y el 7 de abril. Con un viaje de una hora en vehículo desde Santiago podrás llegar al evento, que contará con pisoneo de uvas, catas, tours y presentaciones musicales.

 

Puedes encontrar más información en las redes sociales del evento.

 

3. Vendimia de Curicó

Vendimia Curicó 2024

 

 

Nos movemos hasta la Región del Maule para contarte sobre la XXXV Fiesta de la Vendimia de Curicó, tradicional fiesta cuya primera versión se realizó hace 32 años y que reúne cada año a más de 200 mil personas.

 

Valdivieso, San Pedro y Aresti son algunas de las viñas que exponen sus mejores cepas durante la festividad, que tendrá competencias de pisadura de uva, la bendición, una feria artesanal y mucho más. Se realizará entre el 21 y el 24 de marzo en la Plaza de Armas de la comuna.

 

Puedes encontrar más información en sus redes.

 

4. Vendimias de la Región Metropolitana cercanas a Santiago

 

La Región Metropolitana cuenta con una gran cantidad de fiestas de la vendimia para divertirse y gozar al máximo. Acá te contamos sobre tres.

 

  • Fiesta de la Vendimia de El Monte: Destaca por su ambiente familiar y la posibilidad de degustar vinos de la zona, se realizará en el Estadio Municipal de El Monte el 16 y 17 de marzo. Acá más información.
  • Fiesta de la Vendimia de Pirque: Importante zona de producción de vinos, la festividad busca destacar a los productores locales y la gastronomía criolla. Se realizará el 23 y 24 de marzo en la Explanada del Estadio Municipal. Acá más información.
  • Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo : El 6 y el 7 de abril se desarrollará esta fiesta en avenida Santelices, donde se mezclarán degustaciones, artesanía típica, pisada de uvas y música en vivo. Acá más información.

5. Fiesta de la Vendimia Viña Cortez

 

El Valle del Itata tiene una tradición vitivinícola de más de 400 años, con viñedos de renombre como Moscatel, País y Cinsault. También es hogar del tradicional pipeño, clave para los “terremotos” que disfrutamos durante las Fiestas Patrias.

 

En este sector se realizará la III Fiesta de la Vendimia de la Viña Cortez, en la comuna de Portezuelo. Agendado para el 30 de marzo, el evento contará con talleres, visitas guiadas y gran cantidad de actividades para disfrutar de lo mejor del enoturismo.

 

Encuentra más información en las redes sociales de la viña.

 

6. Vendimia del Valle del Huasco

Vendimia Valle del Huasco

 

Nos movemos al norte de Chile para contarte sobre el Valle del Huasco, también conocido como el jardín de Atacama. Es una zona conocida por sus olivos centenarios y por el pajarete, delicioso vino dulce que combina frescura y sabor.

 

La II Vendimia del Valle del Huasco se realizará en la Viña Kunza de Vallenar el próximo 20 de abril. Se trata de una inmejorable ocasión para disfrutar de los sabores y riquezas de la Región de Atacama.

 

Encuentra más información en sus redes sociales.

Sigue leyendo…

Vendimia 2024: cuándo y dónde se celebrará en tu región

 

Mitos y leyendas de Chile que te dejarán sin palabras

16 abril, 2024

Porque #HayChileParaTodasyTodos, aquí te dejamos algunos mitos y leyendas de Chile que echarán a volar...

Quiero saber más